BERLIN, 23 Mar. (Reuters/EP) -
El Comité Olímpico Internacional (COI) espera que las negociaciones con la Liga Nacional de Hockey estadounidense (NHL) mejoren y esta permita a sus jugadores competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang del próximo año.
La participación de los jugadores de la NHL es, tradicionalmente, un tema espinoso para la cita ya que obliga a detener la temporada durante una o dos semanas y a los dueños de los clubes les preocupan las posibles lesiones y el alto coste de los seguros de los jugadores.
El COI, la NHL y la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) se reunieron por última vez a principios de febrero, pero las conversaciones, hasta ahora, no han tenido éxito y el propio Comisionado de la NHL, Gary Bettman, señaló que era poco probable que los jugadores viajasen a Corea del Sur.
Sin embargo, un portavoz del COI indicó a 'Reuters' que siguen "confiando" en que las negociaciones entre la IIHF y la NHL sean "exitosas". "Los aficionados quieren ver a los mejores jugadores de hockey participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018", afirmó.
Además, la NHL, que no acordó dar su sí a los Juegos de Sochi en 2014 hasta julio de 2013, también dijo que el COI tendría que pagar los costes de seguro y transporte de los jugadores después de anunciar que no asumiría los costes como hizo en los anteriores cinco Juegos de Invierno.
La NHL a su vez, está buscando un 'Top Sponsor' que le permitiría a la liga comercializar los Juegos de Invierno en sus plataformas y rentabilizar los más de 3.500 millones de dólares en contratos de los jugadores.
Con una opinión contraria a la NHL se encuentran algunos jugadores, que han dicho que ellos competirían en los Juegos Olímpicos independientemente de la decisión de la liga, mientras que el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, que es al mismo tiempo patrocinador principal del COI y gran anunciante de NHL, está tratando de ayudar a impulsar un acuerdo.