El equipo de Corea del Sur se lleva la medalla de oro en sable por equipos ante Hungría en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 - @FIE_FENCING
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo de esgrima de Corea del Sur ha ganado la medalla de oro en sable por equipos masculino al vencer en la final de esta modalidad de esgrima a Hungría por 41-45, en una lucha por la primera plaza del podio en la que empezaron muy fuertes para, poco a poco, acabar imponiéndose a los magiares, medalla de plata, mientras que el bronce fue para el equipo anfitrión de Francia, que ganó a Irán por 25-45.
En la lucha por el oro, en la pista Podio del Grand Palais parisino, saltaron chispas. Las de los sables de unos surcoreanos y unos húngaros que protagonizaron una reñida final que se decidió por apenas 4 puntos y en casi 51 minutos, con 9 relevos que se decidieron por bien poco.
Todos los surcoreanos hicieron 5 toques en los 9 relevos, mientras que los húngaros no fueron tan precisos ni constantes, con un 0 incluido pero también un último gran relevo de Aron Szilagy (8 estocadas) que acercó a Hungría al marcador ante una República de Corea que se sabía ya ganadora. Más desigual fue la luche por el bronce, para una anfitriona Francia que avasalló al equipo iraní.