MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité Paralímpico Español (CPE) y la Fundación DISA han firmado un convenio de colaboración para acercar el proyecto 'Incluye-T' a las Islas Canarias, cuyo cuyo objetivo principal es formar profesorado de educación física para impartir clases a niños discapacitados.
El objetivo del programa es que los maestros adquieran conocimientos y estrategias didácticas para lograr una inclusión plena y efectiva de cualquier niño con discapacidad mientras reciben sus clases deportivas.
'Incluye-T' se inició en la Comunidad Valenciana en el curso académico 2015-2016 y este año llega por primera vez a las Islas Canarias implantándose en esta primera edición en diferentes centros educativos de Gran Canaria para, posteriormente, extenderse al resto de islas y llegar también a institutos municipales y clubes deportivos del archipiélago.
La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, firmaron el convenio este viernes por el que se implanta un manual de buenas prácticas de actividad física y deporte en un entorno inclusivo.
En el año 2015, la Fundación DISA desarrolló y colaboró en 63 acciones, realizando una inversión total de más de 1.747.000 euros y llegando a 340.599 beneficiarios.