MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la selección española de balonmano Daniel Dujshebaev tiene claro que los 'Hispanos' "siguen peleando sea la situación que sea", y que el objetivo con el que afrontan siempre cada torneo "es luchar" y dejarse "todo en la pista", logrando éxitos como el bronce conquistado en los Juegos Olímpicos de París, una medalla que le faltaba tras perderse por una grave lesión Tokyo 2020 y que le parece algo "impresionante".
"Este equipo sigue peleando sea la situación que sea, y seguimos haciendo lo que tenemos que hacer. Fue un momento muy duro, pero sabíamos que el premio de ganar el bronce era muy importante e hicimos lo correcto para conseguirlo", afirmó Daniel Dujshebaev a Europa Press a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el equipo olímpico español.
El internacional debutaba en estos Juegos tras la lesión de rodilla que le impidió participar en los de Tokio, donde el combinado nacional también logró el bronce. "El hecho de participar en unos Juegos Olímpicos es un sueño para cualquier deportista y el poder tocar un metal es algo impresionante y estoy muy feliz por ello", explicó.
Para el español, las expectativas de la selección española "siempre son las más altas" y cree que el equipo dirigido por Jordi Ribera tiene "jugadores de gran nivel" y que son "los mejores del mundo en cada posición". "Nuestras expectativas siempre son las máximas, aunque quizás de cara a fuera hay veces que no somos favoritos, pero sabemos que si hacemos las cosas bien siempre podemos estar ahí", remarcó.
Dani Dujshebaev tiene claro que "el objetivo siempre es luchar, pelear" y dejarse "todo en la pista", aunque es consciente de que también les hace falta algo de suerte, que tuvieron en este torneo olímpico para acabar con el bronce, y que, sin embargo, les faltó en el último Europeo, donde no consiguieron pasar de fase de grupos. "El objetivo es el mismo, seguir peleando, seguir trabajando e intentar seguir estando lo más arriba posible", concluyó el jugador de la selección española.