MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
'Decathlon', la marca deportiva mundial multiespecialista, dirigida a todos los niveles de práctica, desde principiantes hasta atletas de élite, y cuyo objetivo es mover a las personas a través de las maravillas del deporte, ha participado en la celebración de los Juegos Olímpicos, y a través de 'Decathlon Francia' ha mostrado al mundo su experiencia como diseñador técnico y vanguardista a través del uniforme de los voluntarios del evento y los portadores de la antorcha olímpica en la Ceremonia de Apertura del pasado 26 de julio.
Además, 'Decathlon' recordó en nota de prensa que también ha estado de forma destacada en Paris 2024 con el apoyo de los 23 deportistas que han compuesto su 'Equipo de Atletas' y también a través de 'Decathlon Playground', espacio ubicado en el corazón del Parc de la Villette en París, que se convirtió durante estas semanas en el lugar de encuentro tanto deportivo como festivo.
Para Bastien Grandgeorge, director general de 'Decathlon Francia', esta colaboración "ha sido una oportunidad fantástica para mostrar al mundo entero" que también fabrican "productos de diseño y no solo productos de alto rendimiento y asequibles".
Por su parte, Virginie Sainte-Rose, directora de la colaboración Decathlon Francia x Paris 2024, recordó que esta era la "primera colaboración con los Juegos Olímpicos, una asociación ganadora para 'Decathlon'". "Estábamos tan orgullosos de esta aventura que pusimos mucha pasión y energía en activar la colaboración", celebró.
"Ya sea por los voluntarios, nuestros atletas del equipo capitaneados por Teddy Riner, los portadores de la antorcha, nuestra elección de productos con licencia oficial y el 'Decathlon Playground'. En cada ocasión, impulsamos convicciones fuertes para dejar que nuestros valores brillen, los valores del deporte que cambian nuestras vidas y unen a las personas. Esos son los poderosos impulsores que nos han llevado a este éxito", añadió.
'Decathlon Francia' incide en el "orgullo" que ha supuesto proporcionar "prendas funcionales, respetuosas con el entorno, creativas y reconocibles" a los voluntarios, y destaca que "es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que el proveedor de equipamiento para los voluntarios organiza y gestiona todo el circuito de distribución".
Para ello, a finales de mayo, 'Decathlon Francia' inauguró un establecimiento especial en el 'UFR STAPS', un lugar emblemático de la educación deportiva en París. Además, la marca también distribuye el uniforme desde hace un mes en ocho de sus tiendas situadas cerca de las ciudades anfitrionas (Burdeos, Chateauroux, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Niza y Saint-Etienne).
Además, del 27 de julio al 11 de agosto, 'Decathlon Francia' ha llevado el deporte al norte de París (Parc de la Villette) con 'Decathlon Playground', una experiencia gratuita e inédita que combinaba deporte, arte y cultura, para vivir plenamente Paris 2024 "de una forma totalmente nueva e inmersiva". Según detalló la compañía, el espacio ha reunido a 200.000 visitantes, con una media de 9.500 al día, llegando hasta los 15.000 en algunos momentos.
'Decathlon' también decidió reunir en estos Juegos a 33 deportistas de diferentes nacionalidades y que representaban a 21 deportes olímpicos para formar su propio 'Equipo de Atletas', con los que comparte su valores de "respeto, espíritu de equipo y autenticidad".
"Firmemente convencidos de que la alegría del deporte se transmite a través de emociones y experiencias compartidas, la marca los ha apoyado durante toda su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", añade 'Decathlon'.
Entre una de las grandes victorias de este equipo se encuentra la del judoca francés Teddy Riner, histórico oro individual y también por equipos mixtos. "Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Además de las medallas que han ganado nuestros atletas, me alegra verlos unidos y solidarios entre ellos. Son la encarnación perfecta de los valores compartidos que promueven 'Decathlon' y los Juegos Olímpicos", apuntó Yohann Diniz, director de este 'Equipo de Atletas'.
En total, de este conjunto de 23 atletas, 8 de los cuales competirán en los Juegos Paralímpicos, otros cuatro ganaron medalla ya que además de Riner lo lograron Antoine Brizard, medalla de oro en voleibol, Camille Jedrzejewski, plata en pistola de aire comprimido 25 m, Isaia Cordinier, plata en baloncesto, o Alessia Oro, oro en voleibol.
Finalmente, para satisfacer las demandas de los aficionados al deporte y los turistas que han llenado las calles de París para disfrutar del mayor evento deportivo en primera persona, la marca deportiva ha lanzado una colección cápsula titulada 'París 2024 x Decathlon'.
Esta colección de ropa y accesorios con licencia oficial para hombres, mujeres y niños encarna con orgullo los valores del olimpismo y el deporte, y ha estado disponible en tiendas de la ciudad y alrededores durante estas semanas, con una gran acogida entre los clientes y visitantes, aumentando hasta un 40% las ventas de estos productos, señaló 'Decathlon'.