OBERSTDORF (ALEMANIA), 29 (DPA/EP)
Los patinadores norcoreanos Ryom Tae-Ok y Kim Ju-Sik se convirtieron este viernes en los dos primeros deportistas de su país que lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en 2018 en la ciudad Pyeongchang, capital de Corea del Sur.
Ryom, de 18 años, y Kim, de 25 años, finalizaron este viernes en la sexta posición en el certamen de patinaje artístico clasificatorio que tuvo lugar en la localidad alemana de Oberstdorf, logrando así la clasificación para la cita olímpica del próximo febrero en el país vecino.
Ryom y Kim, que el año pasado no pudieron competir en la Copa Mundial de 2016 en Boston porque Estados Unidos les negó la visa y que este año finalizaron decimoquintos en el concurso disputado en Helsinki, tardaron cuatro días en llegar a Oberstdorf desde Pyongyang.
En medio de las tensiones políticas de la zona, Corea del Norte todavía no había conseguido clasificar a ningún deportista para los Juegos de Invierno, por lo que se creía que el Comité Olímpico Internacional tendría que enviar algunas invitaciones especiales.