Bahamas venció a Finlandia en el Grupo B de la Fonteta
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección masculina de baloncesto de Eslovenia, capitaneada por el exmadridista Luka Doncic, perdió este martes por 92-108 ante la de Croacia en el inicio del Torneo Preolímpico que se disputa en El Pireo (Grecia), mientras que el combinado de Bahamas venció por 85-96 al de Finlandia en el certamen que se está celebrando en Valencia (España).
En el Pabellón de la Paz y la Amistad, la selección croata tomó la delantera en el marcador gracias a un temprano parcial de 4-13 y fue ampliando dicha ventaja hasta del descanso (41-54). Pese a los esfuerzos del base de los Dallas Mavericks, que acabó el encuentro con 26 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 29 créditos de valoración, el combinado de Eslovenia no pudo finalmente recortar las diferencias.
Con Goran Filipovic como jugador más destacado, a tenor de 21 puntos y 28 créditos de valoración, Croacia mantuvo rentas en el tercer cuarto y solo su relativa relajación en los minutos finales hizo que el cuadro esloveno soñase con una remontada que nunca llegó. Esta derrota complicó su futuro en el Grupo A, a la espera de enfrentarse a Nueva Zelanda.
Mientras, en el Grupo B del mismo torneo, República Dominicana ganó a Egipto por 77-90 gracias a su remontada a partir del segundo periodo. El más anotador en las filas caribeñas fue Jean Montero, base del MoraBanc Andorra, con 17 puntos. El equipo que descansó en ese grupo fue Grecia, anfitrión y principal candidato al único billete para los Juegos de París.
Por otra parte, en el Preolímpico que acoge el Pabellón Fuente de San Luis, el conjunto de Bahamas se apoyó en Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon para doblegar por 85-96 a una Finlandia sin Lauri Markkanen, quien sufre problemas en el hombro. En la segunda jornada sobre el parqué de la Fonteta, los bahameños jugarán contra Polonia, vislumbrando un cruce de semifinales o incluso una final ante la selección española.
Además, en el Preolímpico que se celebra en Riga (Letonia), el equipo anfitrión derrotó por 55-83 a Georgia en el Grupo A y la selección de Brasil venció por 81-72 a la de Montenegro en el Grupo B, con Filipinas y Camerún esperando a entrar en acción este mismo miércoles durante la segunda jornada de estos peculiares campeonatos de camino a París 2024.