Selección española femenina de baloncesto
Selección española femenina de baloncesto - FEB
Actualizado: miércoles, 24 julio 2024 15:55

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto completará este miércoles (20.00 horas) en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia su preparación para los Juegos Olímpicos de París (Francia) con su último partido amistoso, en concreto ante el combinado de Canadá.

La espera llega ya a su fin para unas jugadoras deseosas de estar ya en la capital francesa, aunque sabedoras de que la puesta a punto es importante y obligada. La grandeza de los Juegos acrecienta ese deseo, pero España va cumpliendo etapas en una especie de pretemporada, que empezó en Vigo y después pasó por Bélgica.

Ha pasado ya más de un mes desde que las de Miguel Méndez se juntaran en Vigo para empezar a sacar el óxido de más de un mes sin jugar. España ganó en sus primeras pruebas a Turquía y a China, rival del debut olímpico el 28 de julio, y después subió el nivel en Bélgica contra la vigente campeona de Europa.

Las belgas enseñaron las cosas a mejorar a una España que volvió a caer ante su verdugo en la final del Eurobasket del año pasado, aunque después, la cuatro veces campeona de Europa se desquitó ante Canadá. España ya trabaja con las elegidas para Paris 2024, con la novedad de la llegada de Megan Gustafson.

La jugadora de Las Vegas Aces estuvo ya en el Preolímpico en febrero y era la principal novedad de cara a estos dos partidos en Segovia. Acoplar de nuevo a la pívot al juego de la selección era el objetivo de Méndez, además de apurar la preparación física y de ritmo a escasos días del comienzo de los JJ.OO.

Y por lo visto este pasado lunes en el duelo frente a Australia, a razón de 18 puntos anotados, parece que Gustafson se ha integrado muy bien en los planes del seleccionador español. No obstante, las pupilas de Méndez pagaron caro un mal segundo cuarto y su reacción llegó tarde.

El técnico gallego tampoco podrá contar con María Conde para el encuentro ante Canadá, debido a una lesión en la mano izquierda, por lo que buscará alternativas y dará minutos quienes más lo necesiten. El compromiso ante las australianas ya era difícil en este sentido, pues el propio Méndez las situó como candidatas al podio olímpico de París.

Igual que frente al equipo 'aussie', la selección española tendrá que dar un paso al frente como exige una larga preparación que ha ido de menos a más, y que terminará ahora contra una Canadá al completo. Con respecto al enfrentamiento previo en territorio belga, el seleccionador Víctor Lapeña contarán con Kia Nurse y Bridget Carleton.

Así, el técnico español de la selección de Canadá añadirá nivel a otro equipo que también estará en los Juegos. España sigue mirándose a sí misma para llegar al máximo, en búsqueda de la segunda medalla olímpica para el baloncesto femenino patrio tras la histórica plata que en 2016 se consiguió en la edición de Río de Janeiro.

Leer más acerca de: