MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de fútbol ha completado este domingo su preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) antes de emprender rumbo a Francia, donde afrontarán los Juegos Olímpicos de París, los primeros de la historia de la sección.
Las de Montse Tomé, que iniciaron su concentración el pasado 30 de junio para los dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 y para la cita olímpica, abandonarán este mismo domingo la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para viajar a la localidad francesa de Nantes, donde se tendrán su cuartel general en la primera fase del torneo olímpico.
"Es nuestro último día aquí en Las Rozas, nuestro último día de preparación. Estamos con la sensación de que hemos realizado un trabajo muy bueno y, sobre todo, muy duro, para prepararnos para este gran reto", analizó Olga Carmona.
Otra de las capitanas, Irene Paredes, aseguró que se encuentran "con ganas" de vivir su debut en unos Juegos. "Han sido tres semanas de trabajo duro en las que hemos trabajado muchas cosas. Hemos reacondicionado el cuerpo y ahora estamos listas para competir", subrayó.
"Sinceramente, tenemos ya muchas ganas. Tener la rutina de todos los días y poder cambiar un poco y poder vivir la sensación de unos Juegos Olímpicos es algo que llevábamos mucho tiempo pensando. Después del Mundial y de la Liga de Naciones, tenemos que disfrutarlo muchísimo. Queremos estar ya allí para poner en el campo todo lo que hemos estado entrenando", explicó Jenni Hermoso.
Mientras, Alexia Putellas coincidió en la ambición que las mueve en la cita olímpica. "Es el título que nos falta. Es la primera vez que vamos y lo hacemos con muchísima ilusión. Tengo muchísima motivación por hacer algo grande, siempre con humildad pero sabiendo que somos las vigentes campeonas del mundo. Por suerte, es el Francia, muy cerquita de España, y esperamos que muchísima gente venga a vivir la experiencia y a animarnos", deseó.
La actual campeona del mundo, encuadrada en el Grupo C, debutará el próximo jueves ante Japón, un combinado que ya ganó a las españolas (4-0) en el último Mundial, y posteriormente se enfrentará a Nigeria y a Brasil.