España se la juega igual que Antetokounmpo
La selección, y también Grecia, necesita un primer triunfo en los Juegos para no alejarse de los cruces
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de baloncesto está obligada a vencer este martes (11.00) a la de Grecia para confiar en sus opciones de avanzar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, después de perder su debut contra Australia, misma urgencia que tienen los griegos tras otro mal estreno.
Los de Sergio Scariolo ya sabían de la exigencia de un Grupo A que no da tregua entre cuatro equipos que quieren estar en la lucha por las medallas. De momento, Australia y Canadá van destacados en esa carrera después de doblegar a españoles y griegos el sábado, de cara a los dos billetes directos a cuartos de final.
España tenía tres 'finales' en busca de los cruces y la primera se le escapó con falta de puntería y sin lograr sacar tampoco su mejor versión en defensa, encajando un amplio 92-80. Los de Scariolo tratarán primero de cerrar esas vías del rival, crecer desde atrás y ser un equipo incómodo, para después no necesitar unos puntos que no está claro que tenga la subcampeona de Europa.
Santi Aldama, con 27, acaparó esa faceta, con Sergio Llull saliendo un poco al rescate y, también, Willy Hernangómez. La selección confía en recuperar una buena versión de Lorenzo Brown y en que más muñecas aporten ante una Grecia igualmente herida y con mucho peligro. El mayor sin duda es Giannis Antetokounmpo, gran estrella de la NBA que quiere alargar sus primeros Juegos.
Sin embargo, el equipo heleno dirigido por Vasilis Spanoulis confirmó ante Canadá que con un jugador solo, 34 puntos firmó 'Annteto', está complicado llegar lejos en Paris 2024. En la previa, Scariolo mostró más preocupación si cabe por el rol de Kostas Papanikolaou y una serie de míticos jugadores de la historia de la Euroliga como Nick Calathes o Thomas Walkup.
España y Grecia se han enfrentado en diez ocasiones en partido de competición oficial desde 2002 hasta 2015, que se saldaron con un balance favorable para los españoles de 8-2. La última de las dos derrotas fue en el Eurobasket de 2013 (75-79) y la última de las ocho victorias se produjo dos años después (73-71) en el mismo escenario que el choque decisivo en Lille de este martes.
FICHA TÉCNICA:
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Brown, Abrines, López-Arostegui, Aldama y Willy Hernangómez --posible quinteto inicial--; Llull, Juancho Hernangómez, Brizuela, Díaz, Garuba, Pradilla, Rudy Fernández.
GRECIA: Walkup, Calathes, Papanikolaou, Antetokounmpo y Papagiannis --posible quintento inicial--; Larentzakis, Moraitis, Toliopoulos, Kalaitzakis, Charalampopoulos, Chougkaz, Mitoglou.
--PABELLÓN: Estadio Pierre Mauroy.
--HORA: 11.00.