Archivo - Yong Zhang of China, Prawat Wahoram Thailand, Kenny Van Weeghel of Netherlands, Tomoki Suzuki of Japan and Aaron Pike of the USA compete in the Men’s 800m T54 Athletics Heats in the Olympic Stadium during the Tokyo Paralympic Games in Tokyo, Thu - PR IMAGE / DPA - Archivo
LONDRES, 8 Ene. (dpa/EP) -
La Federación Británica de Atletismo (UK Athletics Limited) y un hombre de 77 años han sido acusados este miércoles de homicidio involuntario por la muerte del paratleta emiratí Abdullah Hayayei, que el 11 de julio de 2017 fue golpeado en la cabeza por un poste metálico durante un entrenamiento en el Newham Leisure Centre (Londres).
Hayayei, de 36 años, resultó herido y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Cuando se entrenaba para representar a Emiratos Árabes Unidos en las pruebas de disco, jabalina y lanzamiento de peso en la categoría F34 del Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico de ese año, parte de una jaula de lanzamiento le cayó encima.
A tal efecto, la Policía y la Fiscalía de la Corona informaron de que Keith Davies, director deportivo de ese Campeonato del Mundo, a sus 77 años y natural de Bushwood (Leytonstone), había sido acusado de homicidio por negligencia grave y también de un delito contra la salud y la seguridad.
UK Athletics Limited, organismo nacional que rige el atletismo en el Reino Unido, también ha sido acusado de homicidio imprudente y de un delito contra la salud y la seguridad. Tanto UK Athletics como el propio Davies deberán comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 31 de enero.