Fermín López celebra un gol en los Juegos Olímpicos de París - COE
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la selección española Fermín López se mostró "feliz" por conseguir este lunes el pase a la final de los Juegos Olímpicos de París al ganar 2-1 a Marruecos, un premio que "el equipo se merecía por el esfuerzo que ha hecho" y al que ayudó con un nuevo tanto.
"Estoy feliz por estar en la final, creo que el equipo se lo merecía y estamos ya pensando en la final. Se nos puso el partido complicado, ellos también apretaban mucho con su afición, pero creo que nos merecemos la victoria", señaló Fermín López a los medios tras el partido.
El andaluz volvió a ver puerta en el torneo. "Ojalá pueda meter en todos los partidos y ayudar al equipo. Lo más importante es que hemos dado un paso adelante y que hemos conseguido la victoria", aseguró el futbolista del FC Barcelona.
"Presionamos más arriba y fuimos nosotros mismos. Tuvimos mucha personalidad y creo que se lo ha merecido el equipo por el esfuerzo que ha hecho. Yo siempre intento ayudar al equipo y lo que necesite el míster", añadió el onubense.
Por su parte, Adrián Bernabé indicó que están "muy contentos" y que el pase a la final olímpica era "un sueño hecho realidad". "Queda el último partido. Este ha sido supercomplicado, por el ambiente y por cómo se había puesto en la primera parte, pero hemos demostrado que somos un equipo y estamos supercontentos por ir a París", expresó a 'Radio Marca'.
"Ha sido una ambiente bonito, ellos lógicamente se sentían como locales y era complicado y necesitábamos estar concentrados en nuestro juego y en tener la pelota. En la primera parte estábamos más pendientes del árbitro y nos hemos dejado más condicionar, pero en la segunda, en cuanto hemos hecho nuestro fútbol, hemos estado mejor", añadió.
El mediocentro del Parma reconoció que en las primeras partes sus rivales tiene "más energía", pero que cuando esta va desapareciendo en las segundas mitades, los partidos se abren "mucho más" y España puede "jugar más", mientras que no escondió que el 2-1 les dio "tranquilidad" y que se alegró por su autor, Juanlu Sánchez. "Llevaba varios partidos desconvocado y ha sido un regalo para él", sentenció.