MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El judoca francés Teddy Riner entró este viernes en los libros de historia al conquistar su tercera medalla de oro olímpica en el peso de +100 kilos al imponerse en la final de los Juegos de París al al surcoreano Kim Minjong.
Riner, uno de los mitos del deporte olímpico de su país y que fue uno de los que encendió el pasado viernes el pebetero de la cita junto a la exatleta Marie-Jose Perec, llevó el éxtasis a la grada, que celebró con fervor su éxito, incluido el presidente del país, Emmanuel Macron.
El judoca de 35 años firmó un gran recorrido hasta la ansiada final donde batió por 'ippon' a falta de 20 segundos al surcoreano Kim Minjong y colgarse su tercer metal dorado tras los de 2012 y 2016, éxitos a los que se añaden los bronces de 2008 y 2021. De este modo, Riner se une al japonés Tadahiro Nomura como triple medallista de oro en este deporte.
Por otro lado, las medallas de bronce en +100 kilos fueron para el tayiko Timur Rakhimov y el uzbeco Alisher Yusupov, que vencieron al cubano Andy Granda por 'waza-ari' y al japonés Tatsuru Saito por 'ippon', respectivamente.
En la categoría femenina de 78 kilos, la medalla de oro fue para la judoca brasileña Beatriz Souza, que ganó por 'waza-ari' a la israelí Raz Hershko, mientras que la francesa Romane Dicko se llevó una de las medallas de bronce al batir a la serbia Milica Zabic por 'ippon' y la surcoreana Kim Hayun, que derrotó del mismo modo a la turca Kayra Özdemir.