La francesa Cassandre Beaugrand se corona en el triatlón femenino y Anna Godoy termina en el 'Top 20'

Cassandre Beaugrand
Cassandre Beaugrand - Jan Woitas/dpa
Publicado: miércoles, 31 julio 2024 10:50

   La barcelonesa fue decimoséptima y Miriam Casillas, trigésima tercera

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La francesa Cassandre Beaugrand se ha proclamado campeona olímpica de triatlón femenino en los Juegos de París después de imponerse en la prueba disputada este miércoles en el río Sena y las proximidades del puente Alejandro III, en la que las españolas Anna Godoy y Miriam Casillas han terminado decimoséptima y trigésima tercera, respectivamente.

   Beaugrand, número uno del mundo y bronce en relevos mixtos de Tokyo 2020, se dio un baño de masas ante sus compatriotas, que abarrotaron las calles de la capital francesa, para cruzar la meta en un tiempo de 1:54:55, después de acelerar a falta de un kilómetros y medio para el final y dejar atrás a sus principales rivales antes de caer desplomada tras cruzar la meta.

   El oro de Beaugrand es el primero para Francia en una prueba de triatlón en los Juegos. Por detrás entraron la suiza Julie Derron (1:55:01) y la británica Beth Potter (1:55:10) -que compitió en los 10.000 metros en Río 2016 y se convierte en la primera deportista en competir en ambos deportes en la historia olímpica-, que se han llevado la plata y el bronce.

   Con la lluvia haciendo acto de presencia y superada la polémica por las malas condiciones del agua del Sena -que obligaron el martes a aplazar la prueba masculina-, las participantes iniciaron el tramo de natación con la defensora del título, la bermudeña Flora Duffy, poniéndose al frente y saliendo del río con una gran diferencia sobre sus adversarias. Godoy y Casillas abandonaban las aguas del Sena a algo más de un minuto y a tres de la líder, respectivamente.

   Duffy fue cazada al final de la segunda vuelta del tramo de ciclismo, gracias al trabajo del grupo de Julie Derron, y el grupo de cabeza que conformó con diez triatletas. La caída de la alemana Laura Lindemann en el kilómetro 30 lo redujo a nueve unidades, que entraron en el T3 con 44 segundos de ventaja sobre la germana y más de un minuto sobre el grupo de Godoy. Casillas, por su parte, llegaba a la carrera a pie a 4:30.

   Nada más iniciarse el último sector, Derron, Beaugrand, Potter y la también francesa Emma Lombardi se quedaban solas en cabeza. En el kilómetro 8,5, Beaugrand se escapó de sus rivales para apuntalar su victoria. Finalmente, Anna Godoy finalizó en una meritoria decimoséptima posición y Miriam Casillas concluyó en el 33º lugar.

Leer más acerca de: