Francisco Antequera: "Estamos muy felices porque hemos trabajado con un objetivo común"

EP
Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 17:05

JUYONGGUAN (CHINA), 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, señaló, tras la medalla de oro de Samuel Sánchez en ciclismo en ruta, la "gran profesionalidad" y el "gran compañerismo" de los ciclistas españoles, que "trabajaron con buena voluntad" para un objetivo común y destacó la fortaleza de Samuel Sánchez en el último tramo de la carrera.

"Samuel estaba en el momento que debía estar, hay que felicitarle por lo bien que ha estado. Hay que estar muy fuerte para responder a los ataques y luego poderles ganar, ha demostrado que es un grandísimo corredor", afirmó en declaraciones a Europa Press.

El seleccionador español recalcó la unión del equipo español, en la que todos los integrantes trabajaron para que la victoria fuese a parar a alguno de los representantes nacionales. "Lo malo sería ir cada uno por su lado", apuntó.

"Alejandro estaba muy vigilado, era el mejor corredor para la llegada", dijo Antequera sobre el murciano Valverde, que finalmente terminó decimotercero después del marcaje al que fue sometido después de ganar la clásica de San Sebastián el pasado sábado.

El responsable del equipo español mostró su sorpresa por la exhibición de Cancellara, que llegó a la altura del trío de cabeza junto a Kolobnev y Rogers cuando restaban dos kilómetros para el final. "Ha sido capaz de coger a los de alante, afrontar el repecho y terminar tercero. Kolobnev y Rogers no me preocupaban porque ya se habían quedado y no se recupera después de 245 kilómetros", dijo.

Respecto a la retirada del triple campeón del Mundo Óscar Freire, Antequera indicó que fue un revés para las opciones españolas porque el circuito le iba como "anillo al dedo" al cántabro. "Aquí hace mucho calor, con tanta agua y tantas sales es normal que alguno tenga problemas", señaló.

Por último, el seleccionador destacó el buen trabajo de Alberto Contador, al que le faltó "un pelín para estar ahí" ya que no tiene el ritmo de los ciclistas que han competido en el Tour de Francia. "No ha sido por descansar, ha dado todo lo que ha podido y en ningún momento ha pensado en la contrarreloj", dijo Antequera en referencia a la retirada del ganador del Tour 2007.