MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegación española ha conquistado este viernes otras 14 medallas, cuatro de ellas de oro a cargo de la tenista Guiomar Maristany, el judoca Niko Shera, la tiradora Leyre Fernández y la nadadora Lidón Muñoz, en la cuarta jornada de los Juegos Mediterráneos 2022, que se están celebrando en la localidad argelina de Orán.
En tenis, Maristany, que el jueves se coronó campeona del dobles femenino junto a Jessica Bouzas, cosechó un nuevo éxito en la cita al triunfar en la final individual femenina ante la italiana Nuria Brancaccio. Mientras, Carlos López Montagud se colgó la plata al caer ante el también transalpino Francesco Passaro y la propia Bouzas logró un bronce.
Otra de las preseas doradas del día llegó de la mano del judo, donde Niko Shera, doble campeón mundial en 2018 y 2021 y actual bronce europeo, se impuso al argelino Mustapha Yasser Bouamar en la final de -100kg. En -90kg, Tristani Mosakhlishvil se colgó el bronce.
También la natación ha coronado una campeona española, Lidón Muñoz en 50 metros libre, la más valiosa de las cuatro medallas logradas en la piscina. El relevo 4x200 masculino, compuesto por Mario Mollá, Carlos Quijada, Luis Domínguez y Miguel Martínez, se llevó la plata, y Alex Castejón y Alba Vázquez fueron bronce en 200 braza y 400 estilos, respectivamente.
La jornada coronó además a Leyre Fernández, oro en tiro con arco recurvo, una modalidad en la que el equipo mixto formado por Elia Canales y Miguel Alvariño se adjudicó la medalla de bronce y el equipo masculino formado por el propio Alvariño, Pablo Acha y Daniel Castro, la plata.
En halterofilia, Atenery Hernández se llevó dos platas, en total y dos tiempos. En total, España ya acumula diez oros en la cita mediterránea.