Iris Tió - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
PARÍS, 7 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -
La nadadora española Iris Tió, que este miércoles conquistó el bronce con el equipo español de natación artística en los Juegos de París, pidió "valorar todos los pasos" dados hasta la consecución de la medalla, "un proceso largo" y de "mucho trabajo" que intentarán seguir mejorando en el próximo ciclo olímpico.
"Estamos muy contentas y satisfechas de todo el trabajo hecho, lo hemos podido demostrar en el agua. Estamos muy satisfechas y orgullosas", señaló a Europa Press tras celebrar en el podio del Centro Acuático su presea olímpica.
La barcelonesa, además, resaltó la dificultad del camino recorrido, desde Tokyo 2020, lo que les hace valorar todavía más la presea lograda este miércoles. "Es un proceso largo, no es fácil llegar a ganar una medalla olímpica. La gente la quiere ya, y al final hay mucho trabajo detrás y se tienen que valorar todos los pasos hasta llegar aquí", subrayó.
Todo con una mezcla de juventud y veteranía que les hace ser optimistas con el futuro. "Esto nos motiva mucho, seguro que la temporada que viene empezamos los entrenos con mucha ilusión y con muchas ganas", expresó.
Por último, Tió resaltó el prestigio de la artística española, como demuestra el hecho de que varias de las seleccionadoras de los equipos rivales sean españolas. "Tenemos suerte, la natación artística española es de una gran potencia", finalizó.