Iván Cano, Ricardo Ten, Juan Valle y Martín de la Puente, bazas para superar las 40 medallas en Paris 2024

Martín de la Puente durante los Juegos Paralímpicos de París
Martín de la Puente durante los Juegos Paralímpicos de París - PAULINO ORIBE/CPE
Actualizado: sábado, 7 septiembre 2024 10:51

PARÍS, 7 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

Los Juegos Paralímpicos de París vivirán este sábado su décima y penúltima jornada de competición donde las opciones de la delegación española de sumar más medallas a las 38 que ya posee estarán muy focalizadas en el atletismo, el ciclismo, el tenis en silla y el piragüismo.

En el Stade de France competirá por la mañana el atleta valenciano Iván José Cano, que tratará de mantener el buen rendimiento en los concursos de longitud sacando una medalla en la clase F13, donde es el actual subcampeón paralímpico y mundial. Casi al mismo tiempo, Adiaratou Iglesias buscará una complicada medalla en los 400 m T13 donde fue plata en Tokyo 2020.

Además, el ciclismo pondrá fin a su participación con la disputa de la prueba en línea de las clases C1-2-3 donde Ricardo Ten y Eduardo Santas intentarán pelear por un podio complicado, mientras que en Roland Garros, Martín de la Puente pugnará por un segundo bronce, esta vez en categoría individual ante el argentino Gustavo Fernández, finalista en la arcilla roja parisina hace unos meses.

La jornada sabatina también podría traer una medalla histórico en el piragüismo con Juan Antonio Valle, doble campeón del mundo, entre los candidatos en la modalidad de KL3 y también confirmará el color de la medalla de Ander Cepas en la clase 9 del tenis de mesa con la disputa de su semifinal ante el gran favorito, el belga Laurens Devos y con el bronce ya asegurado.

Aparte de esto, también habrá participación española en la piscina, donde no parece haber opciones de aumentar las 15 medallas acumuladas, en el piragüismo, con Adrián Castaño (KL1) e Inés Felipe (VL2) buscando billete para sus respectivas finales y en el baloncesto en silla donde la selección femenina intentará despedirse de Paris 2024 con una victoria ante Japón que le clasifique séptima, un puesto mejor que hace tres años en Tokio.

Contador