El seleccionador nacional, orgulloso por los apuros que creó España al 'Dream Team' campeón olímpico
PEKÍN, 24 Ago. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -
El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, se declaró satisfecho por los apuros que pasó el 'Dream Team' estadounidense para derrotar, por 107-118, a España en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, disputada en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto de Wukesong, y afirmó que "esto es bueno para el baloncesto español y de todo el mundo".
"Ha sido un partido muy espectacular. Estados Unidos es un equipo con mucha fuerza y físicamente es un portento y nosotros, a base de talento y ganas de ganar, nos hemos mantenido con opciones hasta el final. Esto es bueno para el baloncesto español y bueno para el baloncesto de todo el mundo", señaló Aíto en la rueda de prensa posterior a la final, donde España repitió la plata olímpica de Los Ángeles'84.
García Reneses señaló que José Manuel Calderón, lesionado y que causó baja para la final, fue una ausencia importante en la final, pues, según él, "es un jugador físicamente de los más potentes de este equipo y cuando te enfrentas a Estados Unidos te afecta". "Pero Raúl (López) y Juan Carlos (Navarro), que habían tenido algún problema en la fase de preparación, han sido muy importantes. Raúl, en las semifinales y hoy, Navarro", subrayó.
El técnico nacional no quizo polemizar sobre las infracciones de pasos que el trío arbitral dejó sin sanción en la final, pues, para él, prefiere disfrutar celebrando la medalla de plata y felicitó a Estados Unidos "porque ha jugado un torneo olímpico muy bueno". "Han tenido una gran intensidad y ha superado a otras selecciones estadounidenses anteriores que jugaron Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos", indicó.