JJ.OO/Baloncesto.- James: "España estuvo increíble, pero Estados Unidos está de nuevo en lo más alto"

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 15:13

Kobe Bryant: "Hoy se vio jugar a un equipo"

PEKÍN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta de Estados Unidos, LeBron James, alabó la actuación de la selección española de baloncesto en la final de los Juegos Olímpicos, donde estuvieron "increíbles", aunque afirmó que lo más importante es que "Estados Unidos está de nuevo en lo más alto".

"Respetamos mucho a España, teníamos muy estudiado y analizado el partido que teníamos que hacer, pero ellos estuvieron increíbles con jugadas espectaculares, aunque al final lo más importante es que Estados Unidos está de nuevo en lo más alto del baloncesto mundial", reconoció orgulloso LeBron James.

El jugador de los Cavaliers quiso destacar el altísimo nivel firmado por las dos selecciones en un duelo inolvidable. "El partido nunca lo tuvimos cerrado, no puedo olvidarlo ni sacarlo de la cabeza, porque estoy convencido de que acabo de disputar un encuentro que pasará a la historia como uno de los mejores".

Por su parte, Kobe Bryant, providencial en la victoria de Estados Unidos con dos triples sensacionales, sobre todo, el segundo de ellos a falta de 3:10 para el final y tras el que mandó callar al pabellón olímpico, evitó acaparar elogios por el triunfo defendiendo la unidad del proyecto de redención americano: "Lo que tú viste hoy jugar fue un equipo".

"Todo el mundo habla de la arrogancia de los jugadores de la NBA, pero no fue así en estos Juegos Olímpicos, simplemente la gente pudo ver a un grupo de jugadores creciéndose ante las adversidades que se nos fueron planteando y tratando de badearlas con éxito", justificó el jugador de los Lakers.

Mientras, el máximo anotador de la final olímpica, Dwayne Wade, defendió su condición de jugador desequilibrante al recordar que no se trata de un jugador que se esconda. "Simpre he sido capaz de dar un paso al frente y anotar lanzamientos importantes cuando los flashes son más numerosos", explicó Wade sobre su capacidad para asumir protagonismo en los momentos más importantes, para lo que tan sólo necesita "estar en la posición adecuada en el momento oportuno".