JJ.OO/Ciclismo.- Freire: "Llevar la responsabilidad será un factor en contra"

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:10

PEKÍN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Óscar Freire es consciente de que el equipo nacional afronta la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos como el principal foco de atención y por ello asume con preocupación que el resto de selecciones les dejarán toda la responsabilidad.

"Va ser un factor en contra para el equipo", confesó en declaraciones a Europa Press. "Al ser tan favorita se piensa que es fácil ganar y todo el mundo va a esperar para ver lo que hacen los españoles. Y eso no viene nada bien, pero bueno. Se sabe que es así, y muchas veces, los favoritos también ganan", comentó.

Freire apuntó al "calor" como una de las mayores complicaciones de la prueba, ya de por sí exigente en su recorrido. "Con esta temperatura y la humedad que está haciendo será muy duro", añadió el de Torrelavega, convencido de que la carrera producirá la selección natural de aquellos que se jugarán las medallas.

En ese sentido confía plenamente en la 'alineación' española, con ciclistas de "experiencia" y que ya saben "dónde hay que estar". "Veo bien a los cinco corredores. Lo único que el deporte del ciclismo no es como el atletismo, que tienes unas marcas. Aquí depende de la estrategia de la carrera. Aquí puedes ser el mejor y no conseguir medalla, o puedes ser uno de los que en principio no son favoritos, y puedes ganar la carrera. Lo único que está claro es que siempre hay que andar mucho", destacó.

Freire se atreve además a señalar a uno de los grandes rivales del equipo olímpico español. "Para mí el máximo favorito es Schumacher, pero va a estar muy vigilado y eso le va a hacer menos favorito. Bettini siempre está bien y cuando llega este tipo de competiciones, siempre está bien. Hay muchos corredores que pueden optar a la victoria, pero el ciclismo es eso, dejas de dar dos pedales y te adelantan cinco", valoró.

Por último el tricampeón mundial, al margen del resultado final, se congratula de estar presente en la cita olímpica. "Es un triunfo acudir a unos Juegos Olímpicos. El nivel en ciclismo es muy alto y es muy difícil estar aquí. Es un logro. Una vez que se acude, como es en mi caso, esta va ser la tercera, uno piensa también en medallas, pero bueno, ya es un mérito y un orgullo representar a tu país", comentó.