PEKÍN 8 Ago. (EP/Reuters) -
El tirador estadounidense Bret Erickson quiere convertirse "en el primer deportista con un marcapasos en ganar una medalla de oro" en los Juegos Olímpicos de Pekín, cita en la que volverá a la competición después de sufrir un infarto en el año 2004.
Durante un entrenamiento, Erickson sufrió un bloqueo bifacicular por mal funcionamiento de los impulsos eléctricos del corazón, que le dejó sin pulso y sin respiración durante tres minutos. Sin embargo, dos compañeros de equipo, que también eran paramédicos, le reanimaron a tiempo y el americano pudo volver a entrenar y recuperar su forma.
Desde entonces, este deportista, de 47 años, reconoce que le ha cambiado la vida. "Tengo diferentes objetivos desde entonces. Ahora soy más inteligente y mi atención ha girado hacia mi familia porque casi los pierdo. Por eso, ahora trato de pasar más tiempo con ellos y hacer más planes familiares", aseguró.
No obstante y pese a reducir a la mitad sus horas de entrenamiento semanales (de 40 a 20 horas), el esgrimista dice estar "en ritmo para ganar una medalla" porque está tirando "mejor que nunca".
A pesar de ello, Erickson se retirará después de la cita olímpica de Pekín para convertirse en instructor de tiro. "Después de los Juegos no volveré a competir porque la competición ya me mató una vez", bromeó.