TARRAGONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Evaluadora de las instalaciones de la candidatura Tarragona 2017 a los Juegos Mediterráneos, el libanés Souhail Khoury, ha destacado la calidez de la acogida de los tarraconenses en la recepción oficial que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Consistorial de Tarragona.
"Han realizado ustedes un trabajo extraordinario, y espero volver a encontrarles aquí en 2017", ha expresado en un discurso que ha motivado una gran ovación.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha abarrotado con los representantes institucionales y económicos que avalan al Comité Organizador de la candidatura. En nombre de todos ellos, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha agradecido "unas palabras esperanzadoras" y "las buenas primeras impresiones, muy positivas" que se ha llevado tras conversar con la comisión internacional que redactará el informe sobre la candidatura tarraconense.
"No sé si otros aspirantes pueden ofrecer la unidad política e institucional de Tarragona, y sobre todo el apoyo de las empresas que están realizando aportaciones privadas más allá del posible retorno", ha destacado.
En este sentido, el presidente de la candidatura Tarragona 2017, Mario Rigau, ha resaltado el beneplácito del Consejo de Ministros para introducir beneficios fiscales a los patrocinadores en caso de ser escogidos: "Nos supondría triplicar los ingresos por patrocinio y cubrir prácticamente todo el presupuesto con capital privado, lo que permitiría ir más allá en las inversiones con fondos públicos".
Rigau ha enumerado algunas fortalezas de la candidatura de Tarragona como la planimetría a escala real del dossier, el uso de las nuevas tecnologías, el material de 'merchandising', los 3.000 voluntarios "con carnet y fotografía" y las instalaciones planificadas para deportistas, árbitros y jueces. Asimismo ha mencionado el rigor presupuestario y "el máximo aprovechamiento de las instalaciones (el 80 por ciento ya existentes) después de los Juegos".