Espera tener esta noche el sustituto como abanderado y trasladarla para su aprobación a la Comisión Permanente el sábado o el domingo
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha lamentado la baja "a nivel deportivo y emocional" del tenista Rafa Nadal, que no se ha recuperado de sus molestias en las rodillas, en los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, y afirmó que el balear "siempre ha dado todo por el deporte español".
"La baja de Nadal es importante a nivel deportivo y emocional. Es uno de los grandes líderes de nuestro país. He hablado con él y la baja le ha afectado mucho. Ahora hay que estar con Rafa más que nunca, ha hecho todo lo posible por ir", manifestó Alejandro Blanco en declaraciones a Europa Press.
Alejandro Blanco no se mostró sorprendido con el anuncio de la baja de Nadal apenas cinco días después de que fuera presentado como abanderado en un acto en el COE. "Rafa tenía un período de descanso de dos semanas por la lesión. Se estaba recuperando y ahora tenía que hacer el gran test para ver si sus rodillas respondía. Cuando lo ha hecho ha visto que su rodilla no estaba recuperada", explicó.
El máximo mandatario del COE alabó la difícil decisión de Nadal, que ha permitido la participación en su lugar de Feliciano López. "Rafa ha dicho 'Si no estoy bien, dejo el paso a un compañero', y eso es un gran gesto por su parte hacia ese compañero", subrayó el presidente del Comité Olímpico nacional.
Respecto a su sustituto, Blanco indicó que espera "tener la decisión esta noche" sobre el abanderado para convocar con carácter urgente a la Ejecutiva del COE, que tendría que ser la que aprobara de forma definitiva la decisión de la Comisión Permanente, que se reúne este viernes, sobre el nombre del relevo de Nadal en la ceremonia de inauguración de los Juegos.
Blanco lamentó igualmente la ausencia del campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez, que tampoco ha podido recuperarse de las secuelas de la caída en el Tour de Francia. "Es otra baja muy importante. Así es el deporte. Ahora los que sí estén en Londres deben dar lo mejor de sí para rendir un gran homenaje a estos dos grandes deportistas", manifestó.