LONDRES 26 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este jueves en Londres que la candidatura de Madrid 2020 "es una apuesta económica sostenible" y un proyecto "magníficamente ajustado", y subrayó que en 2020 el contexto económico en el mundo y la situación de España será "mucho mejor que la actual".
"El Gobierno no piensa que los Juegos son una rémora en la situación económica actual sino que son una grandísima oportunidad y contamos con la experiencia de Barcelona, cuyos resultados son indiscutibles", dijo Miguel Cardenal en una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y con el presidente del COE, Alejandro Blanco, en el Centro Internacional de Prensa (MPC) del Parque Olímpico de Londres.
Cardenal destacó que cuatro quintas partes de la inversión necesaria para los Juegos de 2020 "está ya realizada, con lo que es más rentabilizar esa inversión que acometerla". "Es una apuesta desde el punto de vista económico sostenible. Son unos Juegos con la sostenibilidad muy medida y magníficamente ajustado", añadió.
Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte señaló que la situación económica de España será muy distinta en 2020, año en el que se celebrarían los Juegos, y que hasta después del 7 de septiembre de 2013, fecha de la elección de la sede en Buenos Aires, "no se va a hacer ningún gasto adicional" sino tan sólo sufragar los de personal del equipo de la candidatura.