MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Los piragüistas españoles Joan Toni Moreno y Diego Domínguez han obtenido este sábado la medalla de plata en la prueba C2 500 metros de la Copa del Mundo de esprint, que se está celebrando en Szeged (Hungría), y gracias a ello han logrado un billete para disputar los Juegos Olímpicos del próximo verano en París (Francia).
La carrera fue rápida y emocionante, con los veteranos rusos Alexey Korovashkov e Ivan Shtyl tomando pronto la delantera mientras el mallorquín y el gallego peleaban por mantener el pulso. En la segunda mitad, Korovashkov y Shtyl, que llevan más de una década en la élite, cuidaron su ventaja sobre el resto y la lucha se centró en sus perseguidores.
Moreno y Domínguez apretaron en el desenlace para asegurar esa plata y superar por medio segundo a los húngaros Adolf Balazs y Jonatan Daniel Hajdu, que completaron el podio. Los rivales de Moreno y Domíngez por la plaza olímpica era el otro equipo español, formado por Cayetano García y Pablo Martínez. Los andaluces llegaban aquí como campeones del mundo de la distancia, pero acabaron cuartos y se quedarán sin cita parisina.