MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vasco Jon Rahm y el catalán David Puig serán los representantes del golf español masculino en los Juegos Olímpicos de París de este próximo verano y tratarán de lograr una medalla en el Le Golf National entre el 1 y el 4 de agosto.
El de Barrika, número nueve del mundo, ya tenía su plaza asegurada por el ranking mundial, pero el de La Garriga, que también juega en el LIV Golf, necesitaba superar al menos el corte en el Abierto de los Estados Unidos, tercer 'major' de la temporada, para acompañarle. El barcelonés lo consiguió y acompañará al vizcaíno en la cita olímpica, en la que ambos serán debutantes ya que el doble ganador de un 'grande' se perdió a última hora la de Tokyo 2020 por el coronavirus.
Ahora, Rahm intentará brillar en un recorrido que conoce bien porque compitió con Europa en la Ryder Cup de 2018, su debut en esta competición. Puig, por su parte, está en el puesto 113 en de la clasificación y se ha hecho acreedor de una de las 60 plazas olímpicas tras reunir una serie de requisitos y superar descartes.
El barcelonés, de 22 años, ha tenido que luchar mucho para este billete ya que al no dar puntos el LIV Golf, ha tenido que jugar en el Circuito Asiático para poder optar a estar en París, lo que ha logrado gracias a su triunfo en el Abierto de Malasia, la décima plaza en el International Series Oman y segundo puesto en el International Series Macau a mediados de marzo.
Según informó este lunes la Real Federación Española de Golf (RFEG), Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal, en este orden, serán los posibles sustitutos en caso de que uno de estos dos jugadores cause baja, mientras que el equipo femenino se dará a conocer el próximo 25 de junio, una vez concluido el periodo de calificación olímpica, que se desarrolla en este caso desde el 20 de junio de 2020 al 24 de junio de 2024.