Jon Rahm: "Ganar una medalla olímpica es un honor a la altura de los 'majors'"

Los golfistas españoles David Puig y Jon Rahm, en Paris 2024.
Los golfistas españoles David Puig y Jon Rahm, en Paris 2024. - RFEGOLF
Publicado: martes, 30 julio 2024 13:53

    MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El golfista español Jon Rahm confesó este martes que "ganar una medalla olímpica representando a tu país es un honor a la altura de los 'majors'", al mismo tiempo que deseó que tanto él como David Puig consigan medalla en unos Juegos de París a los que llega "con mucha energía positiva".

   "A nivel personal, conseguir una medalla olímpica es lo más importante que le puedes ofrecer a tu país. Tiene un enorme peso, a la altura de los 'majors' en golf", destacó Jon Rahm en declaraciones en rueda de prensa desde en el Centro de Prensa de Le Golf National.

   Rahm compareció ante los medios de comunicación junto a David Puig, las dos bazas masculinas en golf en estos Juegos, que arrancan para ellos el 1 de agosto. "Firmo porque los dos consigamos una medalla, ¿por qué no?", afirmó el de Barrika, uno de los favoritos a colgarse una presea olímpica en sus primeros Juegos.

   "Es emocionante vestir de nuevo el uniforme de España, el domingo llevaremos la camiseta roja", confesó Rahm, ansioso por empezar. "Ganar aumenta la confianza en uno mismo, vengo con mucha energía positiva. Las sensaciones no tan buenas de semanas anteriores se desvanecieron, sabiendo que puedo ganar sin jugar al cien por cien", expresó.

   El vasco recordó que "muy pocas personas en la historia pueden decir que han sido parte de los Juegos" y por eso considera su participación en París "tan especial". "Ojalá podamos formar parte del éxito español esta semana y añadir las nuestras a la cuenta de medallas de España, sería increíble", relató Rahm.

   "La historia del golf con los Juegos Olímpicos es tan joven ahora mismo que puede que no tenga la magnitud o el reconocimiento que podría tener en el futuro. Pero ganar una medalla olímpica representando a tu país es un honor a la altura de los 'majors' en golf", remató.

   Para Puig, representar a España en estos Juegos "aún" le "parece imposible", ya que hace apenas unos meses "estaba muy lejos de conseguir la clasificación". "Pero después de ganar en el Asian Tour vi que el sueño podría ser posible", aseguró. "Vemos todos los deportes que podemos en los ratos libres, la victoria de waterpolo ha sido impresionante. Siempre nos han gustado los Juegos Olímpicos, son algo especial y formar parte de ello lo hace más especial aún", agregó.

   ""He dejado de ver a Jon como el héroe español, lo veo como un amigo que me ha ayudado a jugar mejor y llegar a este nivel", manifestó Puig sobre el de Barrika, y deseó que estos Juegos "sirvan para que el conjunto de la sociedad española conozca mejor el golf y disfrute de él".