MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Jordan Alejandro Díaz, flamante campeón de Europa al aire libre en triple salto, ha augurado este jueves que los próximos Juegos Olímpicos de París (Francia) "van a ser una competición completamente diferente", pero matizando que "soñar no cuesta nada".
"Los Juegos Olímpicos van a ser una competición completamente diferente, con muchos atletas de alto nivel y esperemos que sea una competición bastante bonita", declaró Díaz después de su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
"Ahora mismo ya que estoy cada vez más calmado", aludió a su medalla de oro lograda en Roma (Italia). "Han pasado dos días, soy un poco más consciente de lo que acaba de suceder y va a ser como un plus para los Juegos Olímpicos, que van a ser una competición bastante diferente y bastante emocionante", insistió el saltador de origen cubano.
Además, analizó su exitoso concurso en el Estadio Olímpico de la capital italiana. "La competición solamente, por lo menos a mí, me exige estar concentrado en el momento. Después que se termina la competición, ya es que veo y digo: 'Guau, he hecho tal cosa'", comentó.
"Pero en el momento solo es la emoción. En el momento que estamos ahí todos, solo me quedo eso", añadió Díaz. "La verdad, estoy muy contento de poder representar a España y representarla en lo más alto", aseguró antes de vislumbrar los Juegos Olímpicos de este verano.
"Soñar no cuesta nada. Pero lo que digo, va a ser complicado, pero se va a luchar", vaticino sobre la lucha por el podio. A las medallas querrá optar también el portugués Pedro Pichardo, quien recientemente ha puesto en duda la validez del salto ganador del atleta español.
"¿Qué le voy a decir? El oro lo tengo aquí, lo tengo metido en la mochila, así que no tengo más que decir", espetó. Las redes sociales son redes sociales y no tengo nada que hablar de ello", concluyó Díaz en su 'canutazo' con los periodistas.