El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 - COE
Gonzalo Pérez de Vargas: "Al final, aunque un poco rocambolesco, lo hemos conseguido"
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, celebró el pase a los cuartos de final de la competición en los Juegos Olímpicos de París, algo que cree que merecieron por la entrega constante de sus jugadores sobre la pista, cobrándose la revancha ante los croatas (victoria 32-31) respecto a la derrota en el último Europeo.
"Sabíamos que Croacia iba a estar hasta el último momento luchando por conseguir un resultado. Creo que hemos jugado muy bien, quizá nos ha faltado estar un poco más acertados en el lanzamiento, que nos hubiera permitido quizá no haber llegado a este final tan apretado. El equipo merecía esta victoria que nos va a permitir seguir creciendo en la competición", aseguró en zona mixta tras el partido.
"Estamos de enhorabuena, hemos pasado a cuartos de final", celebró. "Para nosotros era un sueño. Como siempre hemos dicho, es un equipo que se va construyendo y a veces es difícil, en una competición tan exigente como esta, pues construir un grupo en el que había jugadores tan nuevos en los Juegos", reconoció.
Para el seleccionador de los 'Hispanos', se resolvió bien un partido que era "difícil". "Estaba esa previa que había de ese primer partido del Europeo en el que Croacia nos ganó por 10 goles de diferencia. Sabíamos lo que había en juego, el equipo ha estado 60 minutos entregado al máximo, con más o menos fortuna", argumentó.
Por su parte, el portero Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los más destacados de los 'Hispanos', celebró el pase a cuartos pese al final "rocambolesco". "Ellos han mejorado en la segunda parte, han cambiado alguna cosa y un par de jugadores se han sentido muy cómodos y no hemos sabido pararlos. Ha faltado poder mantener la ventaja y al final, aunque un poco rocambolesco, lo hemos conseguido", celebró.
"Claro que ha costado. Era un partido a cara o cruz, con un rival irregular pero que cuando muestra su mejor cara tiene muchísimas cosas. Desde el principio hemos demostrado que queríamos más este partido, así se ha visto en la primera parte", reconoció el que será nuevo portero del Kiel alemán.