Jordi Ribera (ESP) attends during the Spain Media Day press conference ahead the Paris 24 Olympics Games at Olympic Village International Zone on July 24, 2024 in Paris, France. - Alvaro Diaz / AFP7 / Europa Press
PARÍS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha celebrado la victoria "justa" sobre Japón (37-33) en la tercera jornada de la ronda preliminar del torneo olímpico pero cree que más allá de haber logrado "dos puntos vitales" deben ir partido a partido y centrarse ahora en Alemania, un rival de más entidad que les dirá a los 'Hispanos' en qué situación están.
"Hoy ha sido un buen partido, hay que analizarlo porque evidentemente el rival no tiene las características ni que tuvo Suecia ni que tendrá Alemania, pero yo pienso que hemos sacado los dos puntos que son importantes y que eran vitales para la clasificación y ahora el próximo partido nos dirá dónde estamos", aseguró a los medios tras el partido.
"La verdad es que estamos ante unos Juegos quizá de los más competitivos, quizá también por el hecho de que haya tantos equipos europeos, incluso los no europeos con un nivel alto, tanto Egipto como Japón y hoy se ha demostrado", comentó el seleccionador.
Y es que Japón, entrenada por el español y técnico del Barça Carlos Ortega, puso en ciertos apuros a los españoles. "Japón era un equipo que venía de jugar ese primer partido con Croacia, que estuvo incluso ganando de seis y que solo hasta la última jugada Croacia no pudo doblegarlos. También jugó en momentos determinados bien con Alemania y bueno, sabíamos que para nosotros era un partido clave, especialmente después de haber perdido contra Suecia", reiteró.
"El equipo ha estado mentalizado de que había que estar concentrado los 60 minutos. Ellos han aprovechado ese juego rápido, cercano a la defensa para hacer lanzamientos rápidos, que en algunos momentos siempre te sorprenden, pero aún así hemos podido recuperar algunos balones que nos han permitido salir al contraataque", argumentó.
De todos modos, Ribera cree que fue una "justa victoria". "Hay que estar contentos con el rendimiento del equipo. Además, algo muy importante en el tercer partido es que han jugado todos y eso es muy bueno, sobre todo para la recuperación para el siguiente partido, que seguro que va a ser un partido muy duro", avisó.
"Es un grupo abierto, te puedes quedar fuera, te puedes quedar dentro, no se sabe en qué lugar te puedes quedar. Aquí, como siempre hemos hablado en el equipo, hay que ir paso a paso, partido a partido. Ahora tenemos otra final que va a ser dentro de dos días contra Alemania y hay que ir poco a poco", reconoció.
Por su parte, el jugador Miguel Sánchez-Migallón celebró haber logrado ganar un partido trampa. "Es muy importante sumar todos los puntos y más con los resultados que está habiendo en el grupo. Creo que va a ser muy difícil sacar cada punto. Parecía que Japón iba a ser la más fácil y el otro día casi ganó a Croacia, no ganó de chiripa", comentó.
"Hoy se ha visto en el partido que nos ha costado muchísimo, pero hemos sabido tener paciencia, seguir confiando en nuestro juego y al final, aunque a ellos es muy difícil defenderles, creo que lo hemos sacado adelante y tiene mucho valor", celebró.