MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Barça de balonmano e internacional español Petar Cikusa, MVP del Europeo Júnior recién terminado, estará finalmente en París como reserva de los Hispanos de cara a la competición de los Juegos Olímpicos, como consecuencia de la lesión de Joan Cañellas.
"Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, completa su plantel para los Juegos Olímpicos de París 2024 con la convocatoria de Petar Cikusa, central de 18 años que milita en el Barça", anunció la Real Federación Española de Balonmano (FEBM) en un comunicado.
Cikusa pondrá rumbo a la capital francesa este martes, tras conquistar junto al resto de Hispanos Júnior el título del Campeonato de Europa 2024 de la categoría y ser considerado el mejor jugador del torneo.
En su primera campaña como profesional, tuvo un rol activo en la primera plantilla del Barça que ganó la 'Champions League' en Colonia (Alemania) y Jordi Ribera lo hizo debutar en noviembre con la camiseta de los Hispanos en Noruega, en el marco de la Golden League 2023.
"Es uno de los grandes exponentes del Programa de Tecnificación deportiva diseñado e implantado por Jordi Ribera a su llegada a la Real Federación Española de Balonmano en octubre de 2016", recordó la federación.
Petar Cikusa ocupa la plaza de reserva liberada por Jorge Maqueda, que obtuvo un lugar fijo debido a la baja de Joan Cañellas. El plantel de los Hispanos para la cita olímpica, por tanto, queda de esta forma; Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (MKB Veszprém) en la portería, con Álex Dujshebaev (Industria Kielce) e Ian Tarrafeta (Pays d'Aix UCH) como centrales.
En el lateral derecho están Jorge Maqueda (HBC Nantes) e Imanol Garciandía (OTP Bank - PICK Szeged) y en el lateral zurdo Agustín Casado (MKB Veszprém) y Daniel Dujshebaev (Industria Kielce). En los extremos, la banda derecha es para Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (HBC Nantes) y la izquierda para Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica Portugal) y Daniel Fernández (TVB Stuttgart HB), con Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) y Javier Rodríguez (Barça) como pivotes.
En cuanto a los reservas, Jordi Ribera se lleva, para ser citados en caso de necesidad, al portero Sergey Hernández (SC Magdeburg), al central Petar Cikusa (Barça) y al pivote Adrià Figueras (C'Chartres Métropole).