Juan Antonio Ramos, desolado: "El quinto puesto no me sirve, yo venía a por medalla"

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:55



   PEKÍN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -


   El taekwondista española Juan Antonio Ramos no pudo ocultar su decepción tras caer en el combate de la lucha por el bronce, y señaló que el quinto puesto obtenido "no sirve", ya que él tenía el objetivo de conseguir alguna medalla.

   "El quinto puesto no me sirve, yo venía a por medalla", expresó el barcelonés, que añadió que parece que la suerte le esquiva en las citas olímpicas, ya que en Atenas también se quedó a las puertas del metal. "Está claro que los Juegos no son lo mío, porque nadie se acuerda de los cuartos ni de los quintos", valoró decepcionado el español.

   El barcelonés reconoció que este año está siendo "muy negativo" para él. "Este 2008 ha sido muy negro, primero porque mi novia (Brigitte Yagüe, campeona mundial) no se pudo clasificar para los Juegos, y luego porque he venido con la rodilla derecha tocada, con el ligamento cruzado medio roto, y para colmo me he roto la mano en el segundo combate", explicó el catalán, de 32 años.

   Además, el español lamentó la mala suerte que ha tenido con las decisiones de los jueces a lo largo de todo el torneo, especialmente al final. "En el punto de oro he dado yo primero y más contundente, pero no lo han marcado, parece que nos tienen un poco de manía a los españoles en los Juegos", indicó, desolado, Ramos.

   Por último, y tras el duro resultado, Ramos expresó que la de Pekín ha sido su última cita olímpica. "En 2012 no estaré, porque llevo 16 años en la alta competición y hay un momento en el que hay que decir basta", comentó el taekwondista español, que dijo no saber si aguantará compitiendo "hasta el Mundial del año que viene".