PARÍS 28 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
El tiro paralímpico y el tiro con arco contarán en los Juegos de París con la representación de tres deportistas, un veterano que ya sabe lo que es subir al podio como Juan Antonio Saavedra, y dos debutantes en el evento.
Saavedra, de 50 años, firmará en la capital francesa su quinta presencia paralímpica tras haber disfrutado de la experiencia en Sydney 2000, Atenas 2004, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, y además también sabe lo que es saborear un podio, y además por partida doble.
El deportista pontevedrés con discapacidad física se colgó la medalla de plata en la prueba del tiro R6 Mixto 50m Rifle tendido SH1 en la capital inglesa, y aunque luego estuvo lejos del podio en 2016, hace tres años cerró el medallero con un bronce, el quinto metal paralímpico de este deporte.
En esta ocasión, Saavedra no estará solo ya que competirá junto a él el debutante Fernando Michelena. El tirador vasco, de 52 años, participará en el evento gracias a una invitación en la modalidad de R4 y R5 Mixto 10m Rifle de Aire y en la de R9 Mixto 50m Rifle tendido de la clase SH2.
Por su parte, en la modalidad de tiro con arco el participante será Fernando Galé, que competirá en la modalidad de arco compuesto después de ser el elegido por la Real Federación Española de Tiro con Arco en una competida pugna con Adrián Martínez.
El organismo recalcó que ambos arqueros, que juntos fueron subcampeones de Europa en 2022 y 2023, estuvieron a gran nivel, pero finalmente el aragonés se quedó con el billete tras su gran actuación en el último Torneo Internacional de Nove Mesto donde además consiguió la mínima A que requería el Comité Paralímpico Español (CPE).