MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El baloncestista español Juancho Hernangómez ha descrito su primer año en el Panathinaikos BC como "bastante duro" y "un poco montaña rusa", habiendo conquistado la Euroliga y la Liga griega, cogiendo así moral para el Torneo Preolímpico que disputará con la selección, del 2 al 7 de julio, en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia).
"Muy contento, la verdad es que muy contento. Ha sido un año bastante duro, un año un poco montaña rusa; pero disfrutando momentos felices, aprendiendo mucho de los momentos difíciles y de las lesiones. Valoro la temporada muy muy positiva, también sobre todo por los títulos, por ganar remontando un 0-2 a Olympiacos, que allí nunca se había hecho y la verdad es que ha sido una temporada histórica", dijo Hernangómez desde el Polideportivo Triángulo de Oro (Madrid).
Así, elogió a Lorenzo Brown y su posible fichaje por el 'PAO'. "Pues un plus más. Es un jugadorazo, ha sido de las mejores bases de esta temporada. Ya jugamos contra él en el 'play-off', nos hizo un 'hijo' todos los partidos y la verdad es que estoy muy muy contento de que venga porque con él ganamos el Europeo, jugué muy bien con él y es un jugadorazo. Entonces cuanto más jugadorazo venga, mejor", declaró Hernangómez, pensando tanto en la selección española como en su club.
Además, el ala-pívot se mostró satisfecho por su rendimiento a lo largo de esta temporada. "Sinceramente estoy muy orgulloso de mí mismo, de cómo he afrontado todos los momentos, cómo he seguido luchando y la verdad que por eso estoy bastante orgulloso", insistió al respecto.
Tras los éxitos con el equipo verde de Atenas, Hernangómez ya está entrenando con la selección española a las órdenes de Sergio Scariolo. "Estos días son de mucha carga, mucha carga técnica, mucha carga física. A mí después de unos días de vacaciones, me está costando un poco más, pero la verdad es que veo al grupo bastante bien, bastante motivado y todos juntos a por este gran objetivo", resumió.
"Siempre hay presión en cualquier campeonato, en cualquier partido que juguemos con España. Pero yo creo que lo tenemos que vivir con ilusión, ilusión también y la oportunidad de hacerlo en casa. Que venga la afición, que disfruten de que juguemos todos en casa y que juntos podamos sacar este gran objetivo, que creo que nunca se ha hecho", opinó sobre ese futuro Preolímpico en la Fonteta.
Preguntado sobre qué les había pedido Scariolo en estos primeros días de entrenamientos, Hernangómez respondió que "táticamente sobre todo cuidar el balón, poner buenos bloqueos, jugar físico". "Sabemos que no tenemos el talento de otros años, ni de selecciones pasadas, entonces tenemos que jugar... La defensa es un gran valor para nosotros y, a partir de ahí, correr y jugar agresivo", argumentó el ala-pívot.
En este sentido, restó importancia a la diferencia de tiempo en cancha de unos u otros con sus respectivos clubes: "También hemos jugado minutos y son muchos partidos durante la temporada. Esta temporada ha sido bastante larga. Pero al final cuando vienes con la selección es adaptarte al grupo, adaptarte a lo que necesita el grupo".
"Hay momentos o veranos que tienes que jugar más y hay momentos que tienes que jugar menos, pero siempre por y para el equipo. Y creo que este es nuestro secreto: luchar, dejar los egos aparte y luchar por el conjunto, por conseguir los objetivos, por conseguir las medallas. Y creo que esa ha sido la filosofía que tanto nos han inculcado los más veteranos, las 'Familias' de temporadas anteriores y lo que vamos a intentar inculcar a los jóvenes", concluyó Hernangómez.