LONDRES, 22 Ago. (dpa/EP) -
La atleta británica Keely Hodgkinson, flamante campeona de los 800 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha anunciado este jueves que "una pequeña lesión" le impedirá seguir compitiendo en lo que queda de esta temporada, a pesar de que tenía previsto correr en las próximas reuniones de la Diamond League en septiembre.
"¡No más carreras para mí! Lamentablemente he sufrido una pequeña lesión, pero hemos conseguido todo lo que yo esperaba este año. ¡Gracias por todo el amor y el apoyo! Nos vemos en la pista el año que viene", publicó en Instagram la atleta de 22 años.
Hodgkinson, que este año ha ganado sus nueve carreras de 800 metros, regresó de Francia a sus entrenamientos y se propuso romper el récord mundial de 1:53.28, que se mantiene desde que el 26 de julio de 1983 lo estableció la checoslovaca Jarmila Kratochvilova en Múnich (Alemania).
Sin embargo, como mínimo ese hito tendrá que esperar para la británica hasta el próximo año. También buscará mejorar sus dos medallas de plata logradas anteriormente en el Campeonato del Mundo, pues del 13 al 21 de septiembre de 2025 habrá otra edición en Tokio (Japón).