MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, explicó este viernes que su equipo estaba preparado para medirse a España desde el inicio de la concentración para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que no fallaron (76-82) de nuevo ante los españoles, liderados por un DeAndre Jordan fundamental en el pase a la final.
"Sabíamos desde que empezamos la concentración que había una muy probable opción de jugar contra España en algún momento. Hemos tenido grandes partidos contra España, muy competitivos y esperábamos lo mismo hoy. Fue un partido duro para ambos equipos", afirmó.
Krzyzewski reconoció el respeto que tenían a la finalista las dos ediciones olímpicas anteriores ante los propios yanquis. Sin embargo, la actuación coral de la campeona en Pekín y Londres mereció más premio que el rival. Aún así, 'Coach K' explicó que vivió un partido "diferente" a lo habitual, con poco acierto en ambos equipos.
"DeAndre Jordan estuvo enorme, con 16 rebotes, pero Pau Gasol es un gran jugador y fue difícil pararle. Con el rebote estuvo increíble y Klay jugó más que nunca y fue importante. También Kyle Lowry nos dio lo necesario. Fue el partido más diferente en el que he sido entrenador. Viendo los porcentajes de tiro seguramente sean los más bajos de ambos equipos. Para ambos fue difícil anotar", indicó.
Krzyzewski resaltó la actuación de la pesadilla de España, DeAndre Jordan. "Es un gran compañero. Es fácil jugar con él. En el grupo no hay egoísmos. Salen juntos a la pista como hermanos. Es difícil acostumbrarse unos a otros, pero quieren hacerlo y lo hacen. Siempre que estén unidos lo disfrutan", apuntó.
"Fue muy importante, hay mucho de su trabajo que no sale en las estadísticas, interrumpiendo el juego de España. Además los rebotes ofensivos son importantes. Jugó un gran partido, no bueno, gran partido. No estaríamos peleando por el oro sin el partido de DeAndre", finalizó.