MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La baloncestista internacional española Leticia Romero ha advertido este viernes de que en los Juegos Olímpicos, al igual que en los Campeonatos del Mundo, hay rivales con "estilos muy diferentes", así que ha abogado por la adaptación "a lo que tienes enfrente" en París "en cada momento" sobre la cancha y también "en cada partido" del torneo.
"Lo que tienen tanto un Mundial como unas Olimpiadas es que te encuentras estilos muy diferentes. Desde Asia, que son pequeñas y rápidas; Estados Unidos, físicas, con mucha calidad; Canadá, también más físicas. Al final, te tienes que adaptar en cada momento y en cada partido a lo que tienes enfrente e intentar quemarles esas debilidades que tienen", declaró a la Federación Española de Baloncesto (FEB).
A los medios oficiales de la FEB, Romero admitió sentirse "sobre todo con mucha ilusión" por ir a los próximos Juegos de París (Francia). "Es verdad que ya llevamos bastantes días entrenando. Al final la primera toma de contacto empiezas a meter cosas tácticas, empiezas a hacer equipo y yo creo que ya estamos en una fase de pulir detalles, jugar en equipo y conocernos bien para poder competir al máximo", dijo.
La base de la selección española indicó que el inminente Torneo de Segovia "está bien para saber en dónde estás respecto a otras selecciones que nos vamos a encontrar en el campeonato". "Yo creo que es una toma de contacto fantástica para ya ir preparadas y sabiendo lo que nos vamos a encontrar y lo que tenemos que hacer", apostilló Romero.
Luego reiteró que ella y sus compañeras de selección están "puliendo detalles" en este esprint previo a París 2024. "Al final sabemos que es un campeonato duro, durísimo. Están las mejores selecciones del mundo y nuestro objetivo es competir al máximo cada partido, que yo creo que con el gen que tenemos competitivo y con cómo estamos entrenando, sí que lo vamos a hacer", auguró al respecto.
"Nos vamos a encontrar equipos, a selecciones, más físicas, más rápidas y que tiran mejor. Creo que no somos una selección especialista en nada; pero que, si somos capaces de crear un equipo sólido y que entre nosotras jugamos muy bien, yo creo que eso nos va a dar mucha ventaja para oder ganar partidos", argumentó la jugadora del Valencia Basket.
Además, analizó el camino en estos JJ.OO. "Yo creo que, de hecho, va a estar bastante a la par. Vemos selecciones como las europeas que todas tienen calidad. Tienes a Bélgica, Serbia, Francia... son selecciones que, si te las encuentras en cuartos, va a ser un partido duro", señaló.
"Y luego China, Japón, etc., éstas siempre te lo ponen difícil. De Estados Unidos ya ni hablamos. Yo creo que cada partido es diferente porque cada selección tiene un estilo completamente diferente, pero que todas te lo van a poner difícil", insistió la base española.
Por último, confesó tener "muchísima ilusión" por repetir presencia olímpica. "Aunque ya viví unos Juegos, para mí es una cosa superespecial. Me lo pasé muy bien en Río, pero bueno, ha pasado mucho tiempo y poder volver a competir en otros Juegos, con todo lo que eso conlleva, con el entorno que te puedes encontrar allí, yo creo que es el sueño de todo deportista y para mí es otro sueño más para cumplir", concluyó.