Lexus refuerza su apoyo al hockey acompañando a la Absoluta Femenina en su preparación para los Juegos Olímpicos

Entrenamiento de la Selección Femenina de Hockey para Paris 2024 en el CAR de Madrid. 16 jugadoras y tres reservas de la selección femenina de hockey hierba acuden a los Juegos, que se disputan a partir del próximo 26 de julio.
Entrenamiento de la Selección Femenina de Hockey para Paris 2024 en el CAR de Madrid. 16 jugadoras y tres reservas de la selección femenina de hockey hierba acuden a los Juegos, que se disputan a partir del próximo 26 de julio. - GUSTAVO VALIENTE / EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 8:31

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lexus España ha intensificado su compromiso con el hockey respaldando a la Selección Absoluta Femenina en su preparación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, asistiendo este martes como patrocinador a una demostración de su juego en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

La marca, que es Patrocinador Oficial de la Real Federación Española de Hockey desde 2018, ha estado presente durante el entrenamiento abierto a medios de las jugadoras convocadas por Carlos García para jugar en París el próximo 27 de julio.

El responsable de Marketing y Comunicación de Lexus España, Aurelio García, ha destacado la "coherencia" de la colaboración de Lexus con el hockey, subrayando los valores compartidos, como la igualdad, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo.

"Para nosotros, la igualdad entre hombres y mujeres es un valor fundamental, y es un elemento importante en este deporte de equipo", ha explicado García. "La cultura del esfuerzo también nos une. Al ser un deporte menos masivo y nosotros una marca más pequeña, podemos trabajar de una manera más unida, como sucede en el hockey", ha añadido.

García ha enfatizado que el objetivo principal del patrocinio Lexus no es la visibilidad de la marca, sino el apoyo al deporte y la contribución a la sociedad. "Estamos aquí para apoyar al deporte español y contribuir al bienestar de la sociedad", afirmó.

Este patrocinio incluye la provisión de vehículos híbridos y eléctricos para facilitar la movilidad de las jugadoras, ayudándolas en sus concentraciones y entrenamientos.

EL HOCKEY FEMENINO ESPAÑOL EN PARIS 2024

La selección española femenina de hockey sobre hierba llega a París 2024 como séptima en el ranking mundial, con la confianza y el impulso de haber ganado el Hockey Nations en Terrassa este año. Este logro no solo asegura su participación en los Juegos Olímpicos, sino que también les ha permitido clasificarse para la FIH Pro League 2024-25, uno de los principales objetivos de la temporada.

El combinado, dirigido por el técnico gallego que asumió el mando en septiembre, cuenta principalmente con jugadoras del Club de Campo (8) y del RC Polo (4).

La convocatoria la forman Patricia Álvarez (RC Polo), Constanza Amundson (RC Polo), Laura Barrios (Club de Campo), Sara Barrios (Club de Campo), Begoña García (Club de Campo), Xantal Giné (RC Polo), Belén Iglesias (Club de Campo), Lucía Jiménez (Mannheimer HC), María López(Club de Campo), Beatriz Pérez (Club de Campo), Clara Pérez (Atlètic), Blanca Pérez (Club de Campo), Lola Riera (Sanse Complutense), Marta Segú(RC Polo), Júlia Strappato (Junior FC), Alejandra Torres-Quevedo (Club de Campo).

En Paris 2024, en categoría femenina, España se enfrentará a Australia, Argentina, Gran Bretaña, Estados Unidos y Sudáfrica en el Grupo B.

LA CLAVE DE LAS REDSTICKS ES LA UNIÓN DEL EQUIPO

"Creo que somos un grupo que tiene mucha frescura, somos diferentes, pero a la vez estamos muy unidas, lo cual es muy importante para afrontar los torneos", ha reconocido a Europa Press Beatriz Pérez, una de las veteranas de la selección femenina de hockey sobre hierba y –con esta—tres veces olímpica (Río 2016, Tokio 2020 y París 2024).

La jugadora del Club de Campo ha explicado que afronta estos Juegos Olímpicos "ilusionada", "con confianza" y habiendo "trabajado mucho", pero con objetivos claros e independientemente de las expectativas: "Vamos a París sabiendo que tenemos unos partidos claves que jugar, que se lucharán, se pelearán, pero que luego puede pasar de todo".

Pérez también ha resaltado la importancia del cambio de seleccionador, que ha traído una nueva dinámica al equipo que "nos hace dar ese saltito que nos faltaba". Para la jugadora la clave está en "la mezcla de lo que ya habíamos trabajado con el anterior seleccionador con lo nuevo que nos aporta Carlos, junto con el grupo de chicas que tenemos, y nuestra unión".

PARTIDO A PARTIDO

En cuanto a la composición del grupo en el que jugará con la selección española, la cántabra ha explicado que confía en que Estados Unidos y Sudáfrica no supongan un problema. En cuanto a Gran Bretaña, ha reconocido que será un rival con el que tendrán que pelear, aunque con esperanzas de poder vencerlas porque ya lo hicieron en el Preolímpico (1-0).

Respecto a los equipos más complicados, Australia y Argentina, Pérez ha explicado que son superiores en el ranking y en teoría "mejores", pero ha insistido en que los partidos hay que jugarlos, y en unos Juegos Olímpicos "siempre puede haber sorpresas". "Si en esos dos partidos, al menos en uno, rascásemos algún punto para situarnos mejor en el grupo y sobre todo intentar evitar a Holanda en cuartos de final, sería un buen resultado", concluyó.

Clasificarse para cuartos de final no solo supondría para España lograr una posición deseada, para Beatriz Pérez se traduciría en la posibilidad de convertirse en la jugadora con más internacionalidades. "Estar en el ranking al lado de nombres de compañeras como el de Gigi Oliva o Rocío Ibarra es un orgullo, la verdad".

LA IMPORTANCIA DE DAR VISIBILIDAD AL HOCKEY

En términos de visibilidad, Pérez enfatizó la importancia de los medios de comunicación para el crecimiento del hockey en España, agradeciendo el apoyo que reciben y señalando que los Juegos Olímpicos son el mayor escaparate para atraer el interés del público.

Asimismo, ha recordado que "los Juegos son cada cuatro años, pero nosotros existimos todos los años", subrayando la necesidad de reivindicar el reconocimiento y apoyo continuo para estos deportes más allá del periodo olímpico.

En este sentido, ha resaltado el impacto positivo del patrocinio de marcas como Lexus, que, en palabras de la jugadora, se traduce en "el número de concentraciones, en la calidad de esas concentraciones, en cómo nos concentramos, cómo podemos trabajar, descansar, los medios de los que disponemos para prepararnos lo mejor posible".

Leer más acerca de: