Lyles finaliza su participación en París por COVID y no estará en el 4x100

El estadounidense Noah Lyles, en la semifinal de los 200 metros en Paris 2024.
El estadounidense Noah Lyles, en la semifinal de los 200 metros en Paris 2024. - Sven Hoppe/dpa
Actualizado: viernes, 9 agosto 2024 17:42

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

   MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El atleta estadounidense Noah Lyles, flamante campeón de los 100 metros y bronce en los 200 metros en los Juegos de Paris 2024, dio por terminada este viernes su participación olímpica debido al COVID-19, por lo que no estará en el relevo 4x100 en la capital francesa.

   Lyles, que venció con un tiempo de 9.79 en los 100 metros, saltó al Stade de France muy motivado para la final de 200 m de este jueves. Sin embargo, el estadounidense, tricampeón mundial de la prueba, no cumplió con las expectativas y finalizó tercero con una marca de 19.70, muy lejos de su mejor registro en la distancia (19.31) y del medallista de oro, el botsuano Letsile Tebogo (19.46).

   Una vez cruzó la meta, se vio a un Lyles muy fatigado, en el suelo, y con dificultad para respirar, necesitando incluso una silla de ruedas para abandonar el tartán del recinto galo. En las imágenes en la zona de calentamiento, el estadounidense ya llevaba puesta una mascarilla, aunque no parecía extraño porque ya se había visto a otros atletas portarla para evitar contratiempos, dada la envergadura de la cita.

   Sin embargo, la propia Federación de Estados Unidos de Atletismo confirmó el positivo en COVID de Lyles, que habría competido en los 200 metros ya contagiado. Así, el 'hombre más rápido del mundo' en la actualidad decidió dar por finalizada su participación en París y no competir en el 4x100.

   "Quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar estos Juegos. También, quiero felicitar a Tebogo y Bednarek, y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200 m. Finalmente, quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo", escribió el estadounidense en redes sociales este viernes.

   En ese mensaje, confirmó que este era "el final" de sus Juegos en París. "No son los Juegos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así? Nos vemos la próxima vez. Atentamente, ¡el hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!", concluyó.