PARÍS, 7 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
El Equipo Paralímpico Español pondrá este domingo 8 de septiembre el punto y final a su participación en los Juegos de París, que celebran su última jornada de competición donde el maratón y el piragüismo serán las últimas balas para igualar o superar las 40 medallas.
En teoría, las mejores opciones estarán en el asfalto y la prueba de 42,195 kilómetros por las calles de la capital francesa donde intentarán brillar y pelear por el podio la catalana Elena Congost, oro en Rio 2016 y que vuelve tras ocho años de ausencia y ser madre de cuatro hijos, Alberto Suárez, oro en Londres 2012, plata en Rio 2106 y quinto en Tokyo 2020, Gustavo Nieves, octavo en Tokio, y la veterana Mari Carmen Paredes, de 61 años y séptima hace tres años, todos ellos en la prueba para atletas con discapacidad visual.
Con menos probabilidades de sumar un metal más estarán los piragüistas que cerrarán la jornada. Para ello, Inés Felipe (KL2), Higinio Rivero (VL2), Araceli Menduiña (KL3) y Adrián Mosquera (VL3) deberán pasar sus semifinales para poder competir en la Final A.