PARÍS, 5 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
El tenista español Martín de la Puente no se pudo clasificar para la final individual de los Juegos Paralímpicos de París tras caer claramente este jueves en las semifinales ante el gran favorito, el británico Alfie Hewett, en dos sets por 6-2, 6-0.
El jugador vigués, tercer cabeza de serie en Roland Garros, se topó en su camino hacia las medallas con el cabeza de serie número uno, que no le dio demasiadas opciones como ya sucediese en la pasada histórica final que disputó contra este rival en la hierba de Wimbledon (6-2, 6-3).
Sólo hubo igualdad en los primeros compases del choque, donde ninguno fue capaz de asegurar sus saques. Pero con el marcador 2-2, Hewett se asentó y jugó sólido para encadenar una racha de diez juegos seguidos y llevarse el partido por la vía rápida ante el gallego, que no ganó ningún juego con su servicio.
Ahora, De la Puente tendrá la oportunidad de ganar dos medallas de bronce, una este viernes con Dani Caverzaschi en el dobles ante los franceses Stéphane Houdet y Fréderic Cattaneo, y luego el sábado en individual ante el argentino Gustavo Fernández, finalista del pasado Roland Garros.
"Un día duro, de aprendizaje sobre todo. No creo que haya que darse mucho con la fusta, hay que aprender. Me hubiese encantado trabajar el partido y ser capaz de ponérselo duro, pero él, con margen, la verdad que me dio bastante caña", reconoció De la Puente en zona mixta.
El gallego dejó claro que debe "saber reponerse" de cara "la oportunidad" que tienen este jueves en el dobles con Dani Caverzaschi donde espera "un partido duro" porque sus rivales "son una pareja durísima". "Pero tanto Dani como yo creo que confiamos el uno en otro y en cómo jugamos, cómo pensamos y planteamos los partidos", declaró.
El español admitió que el torneo paralímpico tiene "doble cara" en su formato porque, pese a perder, todavía puede jugar un partido, algo a lo que no está "acostumbrado" porque en el circuito normalmente "cuando pierdes te vas para casa". "Tenemos que saber recomponernos, pero también saber que es mucha ilusión, muchas ganas y mucha felicidad por la semana que estamos haciendo igualmente", subrayó.
"Obviamente nos encantaría estar en otros colores de medallas, pero no deja de ser una semana buenísima. No sé si hubiésemos firmado esto al empezar, no podemos ser negativos y tenemos que darnos cuenta de que tenemos una oportunidad y que la vamos a aprovechar para competir, para ponerle cosas difíciles y sobre todo con ganas de dejar el pabellón alto, dejarnos los huevos y todo en la pista. Es un nuevo partido y una nueva ilusión", apuntó.
De la Puente confesó que está siendo "una semana larga de torneo" y que su espalda está "'cargadita'", y restó importancia a que fuese atendido en un deo. "Fue un corte que tengo que me ha molestado un poco todo el partido, pero era sobre todo también para cortar un poco la paliza que me estaba comiendo. Físicamente estamos listos para los partidos, tanto el de este viernes como el sábado, y ahora sólo falta mentalmente creernos que estamos donde estamos porque lo valemos y porque estamos haciendo las cosas bien", sentenció.