Visita de Méndez de Vigo y Lete a las obras de Tarragona 2018
CSD
Publicado: martes, 23 enero 2018 18:17


TARRAGONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, que se disputan del 22 de junio al 1 de julio, dejarán "un legado sostenible" para el desarrollo de la ciudad, Cataluña y España en la visita a alguna de las sedes de la cita.

Méndez de Vigo ha visitado varias instalaciones de Tarragona 2018, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y otras autoridades locales.

"Con Tarragona 2018, el deporte nos ha vuelto a dar toda una lección de cómo la colaboración, el esfuerzo compartido y las metas comunes son las verdaderas claves de cualquier tarea de la que se pretenda salir victorioso; y es que el deporte, en definitiva, es también componente principal en cualquier proyecto de convivencia", dijo el ministro.

Méndez de Vigo destacó la colaboración entre todas las instituciones para sacar adelante una acontecimiento que vio retrasada en un año su celebración. "Tarragona lo ha conseguido, y estas magníficas instalaciones, son la perfecta muestra. Organizaciones, sociedad civil, ayuntamiento de Tarragona, diputaciones, Generalitat y, por supuesto, gobierno de España, todos juntos hemos logrado encarar el 22 de junio con la satisfacción de haber sabido adaptarnos a todas las vicisitudes ocurridas desde que en 2011 nos concedieran los juegos", aseguró.

Anteriormente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido una primera reunión informativa en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona con los responsables de la organización para conocer el estado en el que se encuentran los preparativos de los Juegos y el programa deportivo cultural.

Tras este primer encuentro, el ministro se ha trasladado hasta el Nou Estadi del Nástic de Tarragona, donde ha realizado un recorrido por las obras de remodelación de unas instalaciones financiadas por su ministerio y ha descubierto una placa conmemorativa.

Por último, Méndez de Vigo ha visitado el Anillo Mediterráneo, donde se ubica la piscina de 50 metros que albergará las pruebas de natación y waterpolo de los Juegos y cuya financiación también ha corrido a cargo del ministerio.

"Estos espacios serán escenarios de la competición internacional de alto nivel en estado puro, pero serán también los lugares a los que los tarraconenses seguirán acudiendo durante años para disfrutar y vivir vidas más deportivas", destacó.

A su juicio, esta garantía de un "legado sostenible" ha sido una de las prioridades del Gobierno. "Instalaciones verdaderamente al servicio de los ciudadanos; espacios en los que, pasada la competición, poder seguir disfrutando y de los que poder seguir sirviéndose como un instrumento de desarrollo de esta ciudad, de Cataluña, y de toda España", ha sentenciado el responsable de Deportes.

Los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, que contarán con una aportación del Gobierno de más de 15 millones de euros, acogerán a más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades que participarán en las 300 competiciones de 33 disciplinas deportivas.

Más noticias

Leer más acerca de: