PARÍS 29 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
El nadador español Miguel Luque se mostró "muy contento" de haber ganado una vez una medalla en sus séptimos Juegos Paralímpicos consecutivos, algo que "hay poca gente que puede decir", y confesó que todas las que ha ganado le saben "a gloria".
"Me encuentro muy contento, feliz de poder estar en mi séptimos Juegos y poder subir a podio. La verdad que ha sido un éxito que hay que agradecer mucho a mi equipo y a las personas que me han ayudado a estar aquí", señaló Luque tras recoger su medalla.
El catalán cree que "hay poca que pueda decir" que ha estado en siete Juegos Paralímpicos y ha subido al podio "en una misma prueba". "Creo que el secreto es tener ganas e ilusión en lo que haces y confiar en las personas que están al lado de ti", subrayó.
"Yo no he visto la prueba, después ya valoraremos con mi entrenador y con el equipo a ver cómo ha sido, pero ahora vamos a disfrutar de la medalla. Después ya veré los errores que he cometido, pero ahora vamos a disfrutar de esto", recalcó sobre el apretado final por el bronce.
Luque se refirió a la "pequeña lesión" en el hombro por la que tuvo que pasar por el quirófano "en el mes de octubre" y que le perjudicó "en la preparación física" y que tuviese que "arrancar en enero". "La arrastraba desde hace años y tenía que tomar la decisión de tener que intervenirme, pero ya lo hicimos con tiempo, con preparación, para poder prepararme los Juegos y que no fuese un inconveniente", advirtió.
"Yo creo que todas las medallas me saben a gloria porque se consiguen cada cuatro años, pero creo que cada cuatro años hay una nueva ilusión y un nuevo ciclo. Me quedo con todas las medallas porque en cada una de las Olimpiadas he podido subir a podio y eso ha creado un trabajo, un esfuerzo y una dedicación", sentenció.