Miguel Méndez: "Puerto Rico tiene menos experiencia y tenemos que aprovecharlo"

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez - FIBA
Actualizado: martes, 30 julio 2024 18:42

Sigue al actualidad de los Juegos Olímpicos de París

PARIS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, explicó que, para hacer buena la gran victoria contra China, deben superar este miércoles a Puerto Rico en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con la opción de lograr ya el billete a cuartos de final ante un rival "con menos experiencia".

"En unos Juegos Olímpicos no hay rivales asequibles, es cierto que Puerto Rico tiene menos experiencia internacional y tenemos que aprovecharlo. Pero es un equipo con armas, con buenas jugadoras y un estilo de juego que no es el que quiere el equipo rival", dijo este martes en la previa, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Méndez apuntó que España debe ser ella misma y hacer bueno el triunfo en el debut contra China en la prórroga. "Tendremos que estar muy atentas a llevar el ritmo de partido. Para nosotras es un partido muy importante, ganarlo le daría sentido a la victoria sobre China, si no empezaríamos de cero, así que estamos dispuestas a jugar nuestro mejor baloncesto mañana".

"Hay un nivel altísimo, todos los equipos se han ganado estar aquí y cualquier puede ganar a cualquiera si exceptuamos el nivel de Estados Unidos. La competición es muy larga, tenemos que mantener lo mejor que hacemos y afrontar cada partido como si fuera el último", recordó.

Por otro lado, Laura Gil pidió concentración para no caer en la relajación ante a priori el rival más asequible del Grupo A. "Es un partido muy importante, hay que sacar la victoria ante un equipo que a Serbia le hizo un parcial 19-3 en el último cuarto y ha venido a competir", afirmó.

"Tenemos que salir muy concentradas porque sabemos que los dos partidos que quedan son importantes, el primero contra Puerto Rico, y tenemos que empezar marcando un ritmo nuestro, en el que nos sintamos nosotras cómodas y ellas lo más incómodas posible", dijo.

"El partido contra China quedará para el recuerdo, en el que el equipo no dejó de creer, pero no queremos que sea el único recuerdo de estos Juegos sino llegar al siguiente de nuestros objetivos, que es el partido de cuartos de final", terminó.

Leer más acerca de: