MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, celebró ver a su equipo donde quería después del último amistoso de preparación este miércoles contra Canadá en Segovia, sabiendo lo que buscan y el objetivo de llegar lejos en los Juegos de Paris 2024.
"Pensábamos que el equipo estaba bien, queríamos probarnos ante equipos muy, muy buenos. Estamos desde el principio preparando lo que nos viene, el equipo está donde queríamos. Preocupado con algunos golpes, pequeñas cosas espero, y poder estar bien desde el día 28", dijo después del triunfo (68-48) sobre las americanas en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Méndez analizó el buen papel desde la defensa y la aportación siempre de jugadoras distintas. "Son amistosos, Canadá ha pagado el alto ritmo que jugaron ayer. No nos fijamos en los demás, nos hemos ajustado jugando con doble base, hemos probado cosas. Hemos buscado a las jugadoras que tenían el mejor día. Si el otro día destacábamos a unas, hoy destacamos a otras", afirmó.
"Hemos probado lo que queríamos probar, en cuanto ritmo, en cuanto a asociaciones de jugadoras, diferentes defensas y ataques. Nos vamos contentos de la preparación, sabemos bien lo que buscamos y miramos a donde miramos", añadió, insistiendo en la defensa, aunque el seleccionador también confió en que entren los triples.
"Es una marca de fábrica, tenemos ese gen de defender, de ajustar a lo que queremos. En ataque hemos fallado, no sé si nos tiembla la mano o es nuestra naturaleza. Hemos estado mal con el triple, sacaremos los partidos si no es por una razón será por otra. El objetivo es competir, ganar el primer partido, después el segundo y después el tercero. El objetivo real es tratar de competir en París", terminó.
Además, la máxima anotadora del encuentro, Queralt Casas, también señaló a la defensa y apuntó que la gira de preparación tuvo su desgaste como para fallar tiros este miércoles. "Se podía perder, pero hemos elegido los rivales para preparar lo que nos vamos a encontrar, que va a ser mucho físico", dijo después de firmar su récord de anotación con la selección (20 puntos).
"Puede ser que Canadá estuviese cansada porque no han tenido día entre partido y partido, pero nosotras tenemos que crecer desde la defensa. Somos un equipo que necesitamos y nos va bien tener puntos fáciles. Defender, robar balones nos ayuda a sacar partidos. Hoy hemos defendido más como equipo", afirmó.
"Llevamos un mes y medio, han sido amistosos duros, nos han llevado un poco al límite. Eso desgasta. En los Juegos será un partido cada tres días y ahí sí que hay que ir a muerte. Todas tenemos muchas ganas, ya está aquí por fin. Se hace largo", zanjó.