MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nadadora Mireia Belmonte y el palista Saúl Craviotto, los abanderados este viernes de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, son conocidos por el 89 por ciento y cerca de la mitad de los españoles, según un estudio de la multinacional española Personality Media.
Personality Media está especializada en el análisis de imagen de más de 2.800 personajes públicos y realiza cada seis meses desde 2005 80.000 entrevistas anuales en su estudio de mercado del que se nutren el sector de los medios, publicitada y comunicación a nivel nacional e internacional.
Desde que España participa en los Juegos Olímpicos es la primera vez que la representan dos deportistas en la ceremonia de inauguración, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, quienes toman el relevo del tenista Rafa Nadal, abanderado en los Juegos de Río 2016.
Mireia Belmonte es conocida por el 89 por ciento de la población y alcanza su máxima notoriedad en los hombres mayores de 30 años con un 91 por ciento y para los españoles será el segundo deportista más conocido en Tokio, por detrás de Pau Gasol.
Craviotto, conocido por el 47 por ciento del total consumidores, logra su punto máximo en los hombres de 31 a 45 años con un 54 por ciento.
Dos deportistas con 4 medallas olímpicas cada uno de ellos, campeones del mundo y de Europa en sus deportes con un palmarés notable y con mucha repercusión en medios, lo que a Mireia Belmonte le ha llevado a alcanzar ese alto grado de notoriedad convirtiéndose en el máximo exponente femenino del deporte en España.
No ha tenido esa relevancia aún Saúl Craviotto, quien a pesar de estos éxitos deportivos y su paso por distintos programas de TV, ganando la 2 edición de Masterchef Celebrity 2017, todavía no ha dado ese salto de notoriedad.
Los metales logrados por Mireia Belmonte en la piscina acaparan más portadas y medios que las conseguidas por Craviotto a golpe de remo.
Un personaje público puede tener una valoración general muy positiva, como es el caso de ambos, Mireia Belmonte con un 7,8 y Craviotto con un 7,6, pero al entrar en detalle desde distintas variables complementarias que percibe el consumidor, les convierten en personajes distintos, sumando ambos en valores que les complementan como pareja abanderada.
Mireia Belmonte, con los valores y reconocimiento propios del deportista de éxito frente a un Saúl Craviotto con un perfil posiblemente creado por su presencia en televisión más que por el mérito de su faceta deportiva, y quien reúne altas valoraciones en atributos no tan relacionados con la categoría del deporte.
La nadadora destaca en Profesional (8,6), Saludable (8,6), Vitalidad (8,3), Modelo a Seguir (7,8) y Líder (7,7), que son los que definen su personalidad de marca.
Saul Craviotto, que ha construido su imagen en paralelo en su carrera televisiva, es definido como Atractivo (7,9), Agrada Ver (7,6), Llama mi atención (7,1), Elegante (7,1), Marca Tendencia (7).
Variables más propias de actores y presentadores Y es que el piragüista, entre los 90 deportistas más conocidos, ocupa con estas valoraciones, posiciones muy relevantes, siendo el número 1 como el más atractivo (7,9) el que más llama la atención (7,1).
Las estrellas del deporte no tienen unas redes sociales con millones de seguidores sino que una vez más vemos que ni el conocimiento del personaje, ni su buena imagen, ni su relevancia en su ámbito profesional, está relacionado con tener un volumen mayor de seguidores.
Mireia Belmonte con algo más de 160.000 seguidores, publica realmente poco, 19 posteos en su perfil desde enero de este año, comparado con Saúl Craviotto para sus 227.000 seguidores que han visto mas de 105 publicaciones a lo largo del año.
Sin embargo, las redes de Mireia están mucho más vivas, al lograr más interacciones cada que lanza un mensaje y por lo tanto un engagement muy superior del 10,73 por ciento frente al 6,9 por ciento del piragüista. La relevancia mediática que lograrán con ceremonia de la apertura de los JJOO, así como sus resultados deportivos y seguimiento por parte de los medios, darán un impulso a la imagen de ambos deportistas.