MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Mireia Belmonte, plurimedallista olímpica, ha sido elegida este sábado como nueva presidenta de la Comisión de Deportistas que forma parte del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo (CIJM).
Amar Addadi, presidente de este organismo internacional, destacó las excelentes facultades que Belmonte puede aportar dentro de esta Comisión: "trabajo, esfuerzo, dedicación, ideas claras y una visión global del deporte", según indicó el Comité Olímpico Español (COE) en una nota de prensa.
El propio presidente del COE, Alejandro Blanco, fue el primero en felicitarla tras dicha elección. "Estoy muy orgulloso de su nombramiento. Primero por la gran persona que es, al margen de sus éxitos deportivos; y segundo, porque el fomento de la mujer y el deporte es una de las consignas del CIJM y han visto en ella el talento innato para poder desarrollar aún más esta área", dijo en plena celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.
La nadadora badalonesa, de 27 años, acumula en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos; también dos medallas platas y un bronce en Campeonatos del Mundo, y tiene en su haber casi una decena de récords internacionales tanto en distancia larga como en piscina corta.