MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha reconocido que "lo que ha hecho Anna (Cruz) es muy grande" con su canasta sobre la bocina que ha dado el triunfo ante Turquía, por lo que tendrá que "mandar un jamón por Navidad" a su jugadora, pero que "sobre todo es grande lo que ha hecho el equipo" para alcanzar la semifinal olímpica.
"A Anna le tendré que mandar un jamón por Navidad. En 2009, cuando era mi jugadora en el Olesa jugamos seis prórrogas, el último balón siempre fue para ella y metió todas. El año pasado con Montenegro fue igual y ahora otra vez. Es una jugadora muy segura en esas acciones. Pero esa canasta viene después de un trabajo de todo el equipo y las demás también habían metido puntos antes. Lo que ha hecho Anna es muy grande, pero sobre todo es grande lo que ha hecho el equipo", valoró Mondelo ante la prensa.
El técnico quiso evitar la "falsa modestia" para alabar el trabajo de sus pupilas. "El mérito de verdad es de estas chicas que se han visto ocho puntos abajo contra un equipo como Turquía y han sido capaces de ganar. Se merecen una medalla, no sé cuál, pero se la merecen para cerrar ese ciclo tan maravilloso que llevamos", reclamó.
En cuanto al partido contra Turquía, Mondelo explicó que "la diferencia de tiros libres y faltas" le "extrañó mucho", teniendo en cuenta que "llegó a ser de 17-3 a su favor en un partido muy igualado".
"Pero el equipo se supo imponer a eso. Este equipo siempre pelea porque hasta el rabo todo es toro. Estas jugadores tienen el bagaje de finales de Euroliga, Campeonatos del Mundo, de Europa. Nunca desprecies el corazón del campeón. Esta mañana puse una frase en Twitter que ha sido intuitiva: 'Ningún camino fácil lleva a ningún sitio interesante'", concluyó el técnico.