La seleccionadora española de fútbol femenino, Montse Tomé - RFEF
MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La seleccionadora española de fútbol femenino, Montse Tomé, dijo este jueves que tienen "energía, ganas y fuerza para pelear por la medalla de bronce", y que, tras la derrota en semifinales ante Brasil, han estado "canalizando las emociones de rabia, frustración y pena" antes de afrontar el partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de París ante Alemania.
"Tenemos energía, ganas y fuerza para pelear por la medalla de bronce, y lo vamos a hacer. Ahora tenemos que entrenar y vamos a ir a por todas", aseguró Montse Tomé en una rueda de prensa telemática antes del choque de este viernes.
La asturiana explicó que, tras la derrota, han estado "canalizando las emociones de rabia, frustración y de pena", y que el 4-2 ante las brasileñas les hizo "daño", pero que el equipo ya está pensando en lo que pueden hacer ante Alemania, una selección que espera "fuerte".
Para la entrenadora, las germanas son "un equipo que defiende y que trata de hacer daño a la contra con jugadoras rápidas como Jule Brand o Klara Bühl". "En algunos partidos han presionado un poco más arriba, en el último contra Estados Unidos hicieron un bloque medio. Es un equipo que llega con jugadoras al área, y que las conocemos bien", destacó.
La seleccionadora tiene claro que el equipo "va a estar bien y preparado a todos los niveles", y sobre todo "con la energía de luchar por ese bronce", al tiempo que declaró que en los últimos días han ido haciendo "una recuperación total para las jugadoras que más han jugado", y que han usado mucho el vídeo para el aspecto "técnico-táctico" durante el torneo "por el poco tiempo que tienes para preparar".
Además, reiteró el contexto de doce selecciones en el que se ha desarrollado la competición, algo que era "nuevo" para ellas, aunque afirmó que están "en las mismas condiciones" que el resto de rivales. Para el partido ante las germanas, advirtió que hay "alguna jugadora con molestias", pero que decidirán después del entrenamiento y las valoraciones médicas.
JENNI HERMOSO: "JUGAR POR UN BRONCE ES DE LAS COSAS MÁS BONITAS"
Por su parte, la jugadora Jennifer Hermoso remarcó que después de la derrota ante las brasileñas estuvieron "muy jodidas" y que fue "una noche muy dura y larga porque siempre te imaginas dar lo máximo para estar en las finales".
Sin embargo, ella quiere darle valor al hecho de poder conseguir una medalla de bronce. "Tenemos que sentirnos privilegiadas, aquí nadie nos ha regalado nada y jugar para ganar un bronce creo que es una de las cosas más bonitas que nos puede pasar en nuestra vida deportiva, así que tenemos que estar con la cabeza bien alta, con todas las ganas del mundo porque el partido de mañana vuelve a ser otra final para nosotras", señaló la delantera.
Para la máxima goleadora histórica española, "las nuevas generaciones ya vienen un paso por delante porque han vivido bastantes situaciones de ganar y perder", por lo que no cree que haga falta una motivación especial para afrontar el duelo por el bronce, aunque es consciente de que "perder una semifinal en los Juegos Olímpicos nadie lo ha sentido ni lo ha vivido antes".
Ella no duda de que la mentalidad de las jugadoras es "seguir ganando y el objetivo siempre es ganar" por lo que cree que les dolió "tanto" la derrota, aunque sabe que no siempre se puede ganar, y que "hay muchas más veces que pierdes de las que ganas".
"Nuestra mentalidad, nuestro objetivo es que nos queda un partido para poder ganar otra medalla. La alegría si ganamos esa medalla de bronce será como cualquier otra medalla que hubiéramos podido ganar", zanjó.
Por ello, ansían "redondear un año fantástico". "El otro día, la jugadora claro que se podía sentir triste porque era momento para hacerlo, pero hoy ya creo que cada jugadora es consciente de lo que nos jugamos y con toda la ilusión y las ganas vamos a ir a por ello", advirtió la madrileña, que no olvida que "la selección alemana siempre ha sido de las mejores" y que el partido será como una "'finalísima'".